Diputados del PSUV denuncian irregularidades en instalación del Parlamento zuliano

Maracaibo, 5 En. ABN.- Los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Zulia denunciaron este lunes que se incurrió en irregularidades en la instalación del período de sesiones 2009-2010 del Consejo Legislativo de esta entidad del país.

Al respecto, el legislador José Luis Acosta informó que la bancada de la tolda revolucionaria, conformada por cuatro parlamentarios, votó en contra de la instalación en virtud de que el presidente designado por la mayoría opositora (integrada por 11 diputados) no presentó el respectivo informe de gestión del período de sesiones anterior.

“Nuevamente el Consejo Legislativo del estado Zulia se conforma de manera irregular, con visos de inmoralidad y corrupción, en tanto el presidente Eliseo Fermín, quien fue ratificado, no presentó un balance de la distribución de los recursos en el período anterior”, afirmó.

Asimismo, expresó su rechazo a la designación del secretario de Cámara, Víctor Rus, quien fuera candidato opositor a la Federación de Centros de Estudiantes (FCU) de la Universidad del Zulia y presuntamente estuvo involucrado en el caso de la muerte de una estudiante de Comunicación Social de esa casa de estudios.

“Tras esta instalación, vemos que este no es un Parlamento transparente, porque obedece a los intereses de la derecha, a las directrices de un gobernador (Pablo Pérez, de UNT), que a los pocos días de asumir pidió permiso al Consejo (Legislativo) para ausentarse y viajar al exterior a pasar la Navidad”, criticó.

El diputado José Luis Acosta anunció que solicitaron a la directiva del Parlamento regional, conformada por Fermín en la presidencia y Alenis Guerrero (AD) en la vicepresidencia, que entregue a la brevedad el informe detallado que por ley debió consignar este lunes.

Indicó que otras irregularidades presentadas con el nuevo Consejo Legislativo se refieren a la presentación del proyecto de presupuesto por parte del Ejecutivo regional.

Refirió que en el proyecto entregado por el secretario de Asuntos Políticos Administrativos de la Gobernación del Zulia, Nelson Carrasquero, no se da prioridad a las principales inquietudes de los zulianos, como son la seguridad y la educación.

“El presupuesto se presentó el 26 de diciembre de 2008, tres días antes de que culminara el año fiscal, cuando por su importancia y magnitud requiere de un amplio análisis por parte de los diputados, es decir no hubo tiempo para el debate y las discusiones”, señaló.

Acosta reveló que lo más grave es que “la distribución de los recursos, que ronda los 3,2 mil millones de bolívares fuertes, es muy desigual y no precisa el tema de la seguridad, además de que no fue consultado con el pueblo a través de un parlamentarismo de calle”.

Denunció que la mayor de las críticas es que en el presupuesto existen “partidas genéricas” para obras que no son precisadas como, por ejemplo, las previstas para el municipio Miranda.

“Como representantes de todos los zulianos le decimos al Gobierno regional que estaremos atentos al uso de esos recursos que pertenecen a todo el pueblo”, aseveró.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6544 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter