Empresa Mixta Socialista Lácteos El Alba continuará brindando apoyo a productores en 2009 a fin de aumentar la producción

Barinas, 31 Dic. ABN (Yohana Farías).- La Empresa Mixta Socialista Lácteos El Alba ubicada en el estado Barinas continuará brindando apoyo a los productores lecheros del país, en aras de incrementar la producción el próximo año 2009.

César Paredes, médico veterinario y trabajador de la empresa adscrito a la parroquia Santa Inés del municipio Barinas, señaló que este es un proyecto nacional concretado gracias al convenio Cuba-Venezuela.

Asimismo indicó que la empresa recibe aportes de la Corporación Venezolana Agraria (CVA) y otras agroindustrias provenientes de la hermana República.

Reiteró que “actualmente en Barinas estamos desplegados en 8 municipios, para potenciar el mejoramiento genético de los animales, a través de un programa masivo de inseminación artificial”.

El funcionario también explicó que otro proyecto que es manejado por la empresa láctea es el impulso de la base alimentaria, con dos vertientes: la conservación del pasto para la época del verano, además de un alimento concentrado que llega con un subsidio del 50% directamente del Estado.

Agregó que además del mejoramiento genético, ofrecen asesoría técnica y desarrollo de las unidades de producción, dado que su función es fomentar, producir, exportar e importar leche y diversos productos lácteos, así como equipos e insumos para su industrialización.

“Nosotros podemos decir con certeza que en Venezuela no hay déficit de producción de leche, lo que estamos mejorando son las rutas de comercialización para que el rubro llegue a todas las comunidades”, aseveró.








Esta nota ha sido leída aproximadamente 7772 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas