principal | EN contrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Actualidad

Parroquias caraqueñas solicitan 7 millardos para infraestructura
Por: Venpres
Fecha de publicación: 16/12/03
imprímelo mándaselo a
tus panas
Caracas, 16 dic. Venpres (Wendy Beltrán).- Los Gabinetes de Obras Locales del Municipio Libertador, consignaron el presupuesto de infraestructura 2004 a representantes de la Alcaldía de Caracas por un monto aproximado de 7 mil 100 millones de bolívares, que cubriría las necesidades de las 22 parroquias
que conforman esta localidad.

El acto de entrega se realizó este martes en el Teatro Municipal de Caracas, donde el director de Ejecución de Obras y Conservación Ambiental del Municipio Libertador, Frenzel Hernández, aclaró que este cálculo aún no ha sido aprobado hasta que lo decida la Alcaldía, pero será analizado detenidamente por ser producto del consenso entre las comunidades y los funcionarios locales del sector infraestructura.

"El presupuesto fue elaborado por las comunidades en los gabinetes de obras locales", que son mesas de trabajo donde se reúnen los líderes parroquiales con los técnicos, quienes "diagnostican las necesidades, planifican las soluciones y elaboran el presupuesto", precisó.

Los Goles son espacios de participación a través de los cuales los vecinos contribuyen en la elaboración del presupuesto municipal, en una clara demostración del ejercicio de la democracia directa.

Actualmente, 93 gabinetes de obras locales se encuentran funcionando en todo el Municipio Libertador, los cuales dieron prioridad a las necesidades de vialidad peatonal (aceras y escaleras) o vehicular (bacheo o construcción de calles), colectores de agua servidas, sistemas de aguas
blancas, embaulamiento de quebradas, muros de contención, canalización de quebradas, etc.

Asimismo, se toman en consideración la edificación de casas de cultura parroquiales, plazas, parques y centros deportivos.

Sin embargo, los Goles también participan en la ejecución de obras de mayor costo y embergadura, las cuales pasarán serán analizadas por el alcalde Freddy Bernal para ser posteriormente presentadas ante el Fondo Intergubernamental para la Descentralización (Fides).


Noticia leida aproximadamente 554 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos
La fuente original de este documento es:
Venpres (http://www.venpres.gov.ve)

Copyleft 2002, Aporrea.org