Sindicato Sirtrasalud Caracas repudia asesinato de dirigentes sindicales de Aragua

El Presidente de Sirtrasalud Dtto. Capital Thony Navas

El Presidente de Sirtrasalud Dtto. Capital Thony Navas

Credito: Archivos

2 de diciembre de 2008.-Trabajadores de Salud del Distrito Capital condenaron el asesinato de los 3 dirigentes sindicales en Aragua e invocaron la unidad y solidaridad para enfrentar la escalada de la reacción fascista

"Todavía conmovidos e indignados por tan abominable y cobarde crimen, el Sindicato Sirtra Salud Dtto Capital, interpretando el sentimiento de todos los trabajadores de la salud venezolanos, rechaza categóricamente, el vil asesinato de nuestros hermanos de clase Richard Gallardo, Luís Hernández y Carlos Requena, combativos dirigentes sindicales revolucionarios, auténticos socialistas, que por su ejemplo de verticalidad y firmeza, se convierten en los mártires modernos de los trabajadores venezolanos, en la misma tradición heroica de los mártires de Chicago. Quienes fueron masacrados en la Encrucijada de Aragua, por sicarios a sueldo al servicio de una transnacional. Esta afirmación no es una conjetura irresponsable, dada las circunstancias de lucha y confrontación que protagonizaron estos consecuentes dirigentes de los trabajadores del Estado Aragua, con la empresa Colombiana Alpina y con otras empresas capitalistas", así lo declaró Thony Navas, representante de esta organización sindical..

Dijo Navas que con esta acción fascista se pone de manifiesto nuevamente, el comportamiento criminal de los patronos en la Región Aragua-Carabobo, lo cual ha cobrado la vida recientemente, de varios trabajadores, lesionando a otros tantos, tal es el caso de la compañera dirigente sindical de Fundimeca, en Valencia. Lo que reafirma, nuestra convicción, que el método del sicariato, lo están imponiendo los patronos, para resolver los conflictos laborales. Esto aunado al actual cuadro político, signado por una oposición envalentonada por algunos resultados electorales, con lo que pretende crear la “media luna venezolana” y por el desespero del Gobierno de Bush, quien en sus estertores, intenta generar el caos, para propiciar una eventual intromisión internacional, en nuestro país. Por ello, no es fantasioso pensar, que el atentado criminal que cegó la vida a nuestros camaradas, es parte de una escalada contra los trabajadores y el movimiento popular y revolucionario.

Navas ante esta situación, solicitó al Gobierno Revolucionario, una actuación diligente en las investigaciones y enérgica para combatir esta modalidad criminal, de la misma forma exigimos la urgente intervención a la policía del Estado Aragua, por su actuación parcializada a favor de los patronos y en contra de los trabajadores. Debe haber el compromiso del propio Presidente Chávez de aclarar por completo este monstruoso crimen.

Así mismo llamó a todas las organizaciones sindicales revolucionarias, independientemente de la corriente política en la que militen, a no permanecer indiferentes ante tan aberrante hecho, y crear un bloque compacto de organizaciones sindicales revolucionarias, que ante el asomo de cualquier agresión patronal no dude en organizar paros nacionales o regionales contra estas acciones fascistas.

La unidad y solidaridad es la mejor arma de los trabajadores, finalizó diciendo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8829 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema El asesinato de 3 sindicalistas en Aragua


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre El asesinato de 3 sindicalistas en Aragua