El Movimiento Obrero Petrolero SUTPGEF rechaza y repudia el asesinato de los tres dirigentes sindicales revolucionarios del estado Aragua

02 Dic.- Como clase obrera petrolera revolucionaria y socialista, la directiva del Sindicato Único de Trabajadores Petroleros, Petroquímicos, Gasíferos y Conexos del estado Falcón “SUTPGEF” se une al colectivo nacional repudiando y rechazando los hechos acaecidos en la población de La Encrucijada del estado Aragua contra los tres dirigentes sindicales revolucionarios de este estado: es un duro golpe contra el movimiento obrero; la clase obrera esta de duelo por el vil asesinato de estos camaradas defensores de los derechos laborales de la clase; que como clase organizada, manifestaba pacíficamente por las inmediaciones de una industria trasnacional que estaba violando los derechos laborales de un grueso número de obreros de dicha fábrica.

Quisiéramos también, alertar al movimiento obrero, a los sindicatos, a los dirigentes sindicales, y a la comunidad en general, sobre la atrocidad de estos delitos y de la presión, cada vez mayor, que existe sobre los dirigentes sindicales y el movimiento obrero organizado en sindicatos. Exhortamos al sector gubernamental,
particularmente al Ministerio del Trabajo, Ministerio Público, cuerpos de investigaciones de la República Bolivariana de Venezuela a avocarse de manera contundente a efectuar las investigaciones correspondientes e informar sobre el resultado de las mismas. Condenamos estos actos de violencia que no deben quedar impunes. Manifestamos con muchísima preocupación las recurrentes violaciones por parte del patrono sea público o privado de las convenciones colectivas suscritas entre el patrón y la clase obrera. Exigimos como dirigentes sindicales, voceros auténticos de la clase obrera mayor atención y celeridad en la actuación de los organismos de seguridad del estado con competencia en el área.

Finalmente le hacemos llegar a sus familiares, compañeros de trabajo y amigos nuestras más sentidas palabras de condolencias.


(*)Directivo de SUTPGEF

Jkhouri59@hotmail.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 9065 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema El asesinato de 3 sindicalistas en Aragua


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre El asesinato de 3 sindicalistas en Aragua