Colectivo de Trabajadores en Revolución exigió celeridad en la investigación en el caso de los dirigentes obreros asesinados

Eduardo Sanchez al centro

Eduardo Sanchez al centro

Credito: Aporrea.org

Marcela Máspero, diputada a la Asamblea Nacional y dirigente nacional de la UNT.

Marcela Máspero, diputada a la Asamblea Nacional y dirigente nacional de la UNT.

Credito: ABN

2 de diciembre de 2008.-Desde el Colectivo de Trabajadores en Revolución, los dirigentes Marcela Máspero y Eduardo Sánchez, en representación de toda la militancia en el país, emitieron su posición con un pronunciamiento para repudiar el abominable asesinato de los compañeros de UNETE en el Estado Aragua, Richard Gallardo, Luis Hernández y Carlos Requena"

"Este horrible crimen no puede quedar impune, hace meses denunciamos el asesinato de dos extrabajadores de Coca-Cola y un menor que los acompañaba, 169 campesinos, cientos de trabajadores y dirigentes sindicales han sido víctimas del sicariato, de brutales ejecuciones y han sido asesinados, y hasta la fecha no conocemos a ningún culpable, no ha habido ninguna respuesta" señaló Marcela Máspero, Coordinadora Nacional de UNETE.

Dijo Máspero que "hoy lamentablemente le tocó a nuestros tres compañeros, luchadores sociales y directivos de UNETE a nivel nacional y regional, por eso exigimos al Ministro del Interior y Justicia Tarek El Aissami y al Ministerio Público, que con la misma celeridad que se han resuelto crímenes de la clase media, como el del estudiante asesinado en el Zulia o el de la nieta de Leoni, se resuelva también este abominable hecho que ha conmovido a la clase trabajadora a nivel nacional e internacional."

Por otra parte se preguntó: "¿Es qué acaso la vida de nosotros los luchadores sociales, no vale nada?, ¿Es que dependiendo de la clase a la que pertenezcamos hay un tratamiento diferente por parte de los Órganos de Justicia?. Es por ello que exigimos la misma eficiencia y rapidez para que nos presenten a los responsables, caiga quien caiga, porque sino quedaría en entredicho que la vida humana de una clase vale más que otra."

Recalcó que "la clase trabajadora, los movimientos sociales y el pueblo están atentos a la solución de este caso, porque esto es parte fundamental de la justicia social que aspiramos en este proceso revolucionario. Igualmente exigimos a la Asamblea Nacional a ir a fondo con este hecho", culminó diciendo la Coordinadora Nacional de UNETE.

Por su parte, Eduardo Sánchez, Presidente de SINATRAUCV señaló: "constantemente los dirigentes populares y sociales somos perseguidos y penalizados en la lucha por nuestros derechos. Así ocurrió en el caso de FUNDIMECA, de los acusados en SIDOR, del caso de SM PHARMA, en PETROCASA, en el IAFE, de los imputados en el propio Estado Aragua, entre ellos el compañero Garay. Es una tramoya que se viene montando para acabar con la lucha de clases en el país y que no estamos dispuestos a permitir".

"Esta es una campaña de la burguesía junto con sectores de la derecha endógena del gobierno, donde participan funcionarios del Ministerio del Trabajo, jueces, fiscales, y empresarios. Es necesario esclarecer cuanto antes este vil asesinato y enfrentar esta espiral que pretende arrebatar los derechos a los excluidos y castigar a quienes se atreven a defenderlos"

"El socialismo en que creemos tiene como valor fundamental la libertad y ésta está siendo amenazada con la ofensiva y vamos a recuperarla con la unidad de los trabajadores, campesinos, movimientos sociales, profundizando la lucha de clases y señalando a los verdaderos responsables, para que éstos sean juzgados".

"No a la impunidad, no a la penalización y criminalización de las luchas sociales, justicia para los dirigentes sindicales ya!!!". finalizó diciendo el militante del CTR.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8520 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema El asesinato de 3 sindicalistas en Aragua


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre El asesinato de 3 sindicalistas en Aragua