PSUV promoverá ley del sufragio adaptada a nuevos tiempos

Alcalde electo Jorge Rodríguez

Alcalde electo Jorge Rodríguez

25 de noviembre 2008. - Este martes 25 de noviembre, en rueda de prensa, Jorge Rodríguez, militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y alcalde electo del municipio Libertador, hizo extensivo un agradecimiento público a todos los venezolanos por su demostración de apoyo a esta tolda en los comicios del pasado 23 de noviembre.

"El producto de la jornada electoral del domingo fue una rotunda victoria de un partido que está dando sus primeros pasos en la política venezolana. Se demostró así la fuerza de este huracán bolivariano que llegó para quedarse", manifestó Rodríguez.

El alcalde electo del municipio Libertador resaltó que el PSUV es el "partido con mayor número de votos en total en todo el territorio nacional. Diecisiete municipios capitales de estado se encuentran en las manos de alcaldes bolivarianos. Sólo ese ejemplo ilustra un balance cualitativo que favorece por mucho a nuestro partido".

Rodríguez, en nombre del PSUV agradeció a "militantes, simpatizantes, Consejos Comunales, Mesas de Tierras y Agua, y a todos aquellos que lucharon en todo el territorio nacional para lograr la victoria en estos comicios".

"Especial agradecimiento merecen los miles de patrulleros logísticos que se desplegaron por todo el país, para cumplir con la tarea que nos encomendó el Comandante, Hugo Chávez. Agradecemos también a los venezolanos que acudieron de manera cívica a sus centros de votación para cumplir con su compromiso democrático", indicó.

En cuanto al sistema electoral
Por otro lado, Rodríguez añadió que "hasta el año 1998 el sistema electoral venezolano estaba basado en la exclusión de los sectores menos favorecidos de la sociedad venezolana. Debido, principalmente, a un tema de documentos de identificación y escasez de centros de votación. No obstante, esto ha cambiado progresivamente, tanto que la población electoral asciende hoy a más de 17 millones de venezolanos inscritos en el Registro Nacional Electoral".

Jorge Rodríguez, militante del PSUV y alcalde electo del municipio Libertador, manifestó que el PSUV tiene previsto proponer la discusión de una nueva Ley del Sufragio, que esté adaptada a los nuevos tiempos y a la democracia participativa.

"Creemos que el Sistema Electoral Venezolano debe adaptarse a los niveles de participación que se han generado con esta nueva concepción de democracia de la revolución bolivariana", puntualizó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7700 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter