(VIDEO) Alcalde electo Jorge Rodríguez: Agradezco a Caracas por la decisión contundente; el PSUV triunfo en 16 de las 22 parroquias

Alcalde electo Jorge Rodríguez

Alcalde electo Jorge Rodríguez

25 de noviembre 2008. - En rueda de prensa con los medios de comunicación, el alcalde electo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la Alcaldía del municipio Libertador, Jorge Rodríguez informó que conversó con el alcalde saliente Freddy Bernal y tomaron la primera decisión del Gobierno Socialista de la ciudad de Caracas.

Informó el alcalde electo Jorge Rodríguez que comenzó un operativo en la ciudad de Caracas, de recolección de toda la propaganda política que se colocó producto de la candidatura para las elecciones del pasado 23 de noviembre.

"Nos comprometemos a que en esta navidad Caracas estará limpia y será roja-rojita como lo decidió el pueblo venezolano" reiteró Rodríguez.

Reiteró que el 23 de noviembre se observó una cifra récord de participación, la cual habla de la necesidad de seguir fortaleciendo las instancias de participación "nosotros tenemos que ir hacia la democratización plena del proceso electoral".

Agradeció al pueblo de Caracas, el cual catalogó como un pueblo aguerrido, lleno de esperanza y alegría, el triunfo contundente que tuvo la propuesta de fundar la Caracas socialista.

Aprovechó la oportunidad para realizar un pequeño balance del desarrollo electoral y acotó que "en Caracas, ganó la revolución" y con gráfico en mano dijo que con 54 por ciento, 475 mil votos con 110 mil votos de diferencia, ganó la propuesta de Jorge Rodríguez en relación al candidato de la derecha.

Igualmente mostró los resultados por parroquia y se pudo observar que en la mayoría de las mismas ganaron los candidatos del PSUV, es decir, tuvo un triunfo en 16 de las 22 parroquias.

Como parte de su plan de gobierno informó que se utilizará como herramienta fundamental para la construcción de la Caracas Socialista la entrega del poder al Poder Popular.

Informó que de forma "casi inmediata estamos abocados a la tarea de la conformación de ejes comunales, para que así el Gobierno de Caracas se pueda repartir en los mismos, esto incluye al alcalde y sus trabajadores".

Mencionó de la misma forma la necesidad de rescatar el espacio público, es decir, el derecho que todas y todos tiene a la ciudad, entre ellos mencionó, derecho al agua potable, a las aguas servidas, a un transporte público y eficiente, a las aceras, a los sitios de esparcimiento "yo sueño con ver a Caracas florecida de bibliotecas y que el hábito de la lectura sea un elemento fundamental".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6974 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter