PSUV ganó en 7 municipios zulianos

Maracaibo, 24 Nov. ABN.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), así como las organizaciones políticas aliadas, venció en siete alcaldías del estado Zulia, durante la jornada electoral de este domingo para escoger gobernadores, burgomaestres y diputados regionales.

Lo anterior se desprende de los resultados aportados por las distintas juntas electorales municipales de la entidad.

Tal es el caso de la Guajira venezolana, pues en Mara el candidato a la reelección, Luis Caldera, venció a su contendor con 41 mil 677 votos.

De igual forma, en el municipio Baralt fue reelecto el candidato del PSUV, Jarvis Rondón, por quien votaron 17 mil 517 personas, para 51,99%.

En el municipio Francisco Javier Pulgar resultó vencedor el candidato Luis Ruda, gracias a la participación de 6 mil 414 votantes, con 51,37%.

Del mismo modo, la organización revolucionaria se impuso en Rosario de Perijá, donde Olegario Martínez resultó ganador con 17 mil 101 votos, para 50,02%.

En el municipio Cañada de Urdaneta el PSUV también conquistó la alcaldía al ganar Maira Zamora con 13 mil 919 votos, 44,14% de los sufragios.

Asimismo, en el municipio Valmore Rodríguez resultó vencedor el aspirante Javier Briceño con 11 mil 77 votos, es decir 46,14%.

Otro de los municipios que ahora pasó a ser bolivariano es Padilla, pues Idelbrando Ríos ganó con 3 mil 878 votos, 55,49% de los sufragios.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) todavía no ha dado los resultados finales de otros municipios zulianos, como Cabimas, San Francisco, Santa Rita, Páez, Machiques de Perijá, Jesús María Semprún, Colón y Catatumbo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9977 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter