PSUV obtuvo Gobernación y las 12 alcaldías en Yaracuy

24 de noviembre de 2008.-El gobernador electo del estado Yaracuy, Julio León Heredia, ofreció este lunes a la una de mañana un conferencia de prensa en la que detalló los resultados obtenidos por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la entidad y los cuales evidencian el triunfo de esa organización en casi todos los cargos que se disputaron.

El mandatario electo y dirigente estadal del partido de la revolución destacó que además de la gobernación el PSUV ganó en las 12 alcaldías que se midieron en esta contienda. También logró seis de los siete curules del Consejo Legislativo Estadal.

Explicó que la votación por su opción estuvo por encima del 57 por ciento, mientras que el segundo que llegó, Filipo Lapi, apenas logró el 29 por ciento, "casi lo doblamos".

León refirió que la alta participación de los militantes pesuvistas fue fundamental para el triunfo. "La organización que logramos con las patrullas y los batallones socialistas nos llevaron a este triunfo del pueblo"; reseñó la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

Adelantó que asumirá la gobernación una vez se instale el nuevo Consejo Legislativo Estadal para que éste lo proclame oficialmente.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7163 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter