(VIDEO) González González: Las FANB no pueden cerrar centros de votación

23 de noviembre 2008. - El Mayor General Jesús Gregorio González González, Jefe del Comando Estratégico Operacional de las Fuerzas Armada Nacionales Bolivarianas, indicó que tienen contabilizados a más de 50 detenidos a nivel nacional por delitos electorales diversos, principalmente por destruir la papeleta electoral, algo que constituye un delito electoral. Sin embargo, reconoce que la Fiscalía ha contabilizado a una cantidad superior de personas.

Desmintió el Mayor General las acusaciones de líderes de oposición hechas a través del canal Globovisión, según las cuales efectivos de las FANB estaban cerrando centros de votación con gente en ellos. "Se pretende involucrar a FANB en tareas que no le competen. El CNE tiene una tarea específica", indicó refiriéndose a la parte del procedimiento electoral, "y las FANB tienen otra labor específica", señalando la labor de seguridad.

"Las FANB no están facultadas para abrir o cerrar centros de votación", pero sí harán cumplir las órdenes del representante del CNE, en este caso cuando un presidente de mesa ordene cerrar el centro de votación. "Pero la FANB no es la que toma esa decisión. Descartamos desde ya cualquier señalamiento que se haga contra la Fuerza Armada en este sentido".

La periodista Carla Angola, del canal Globovisión, insistía en la rueda de prensa en que las FANB supuestamente no estaban cumpliendo su deber al permitir, en las cercanías de algunos centros, la presencia de personas afines al chavismo haciendo celebraciones, reclamo que González González negó. Rechazó las afirmaciones de estudiantes opositores en torno a que tienen que estar en las cercanías de los centros de votación para "luchar" por la democracia.

Indicó además que en un centro electoral del estado Anzoátegui, un grupo de personas que llegaron en motocicletas superaron en número a los efectivos del Plan República, lograron someterlos y sustraerles un par de fusiles AK-103. Se hizo una apertura de investigaciòn sumarial. "Sin embargo, el proceso electoral en ese centro de votación no se paralizó. Los votantes que les correspondía ese espacio tuvieron la oportunidad de seguir ejerciendo su derecho al voto", explicó el comandante militar.

En el estado Bolivar hubo un enfrentamiento entre personas de una tendencia política y un grupo que se les enfrentó. Una persona fue herida con armas blancas y se le llevó a un hospital.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4005 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter