Bernal: Cara de desespero de la oposición es la mejor encuesta

Credito: VTV

23 de noviembre 2008. - Freddy Bernal denunció a los partidos de oposición que este domingo, cerca de la 4:00 de la tarde, intentaron presionar al CNE para que decretara el cierre de las mesas, pese a la alta afluencia de votantes en cola en todo el país, y tratando de generar dudas sobre la pulcritud del proceso electoral

El Alcalde del Municipio Bolivariano Libertador, Freddy Bernal, respaldó la contundente respuesta ofrecida momentos antes por la directiva del CNE en pleno, cuando la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, cuestionó las declaraciones que dirigentes políticos han hecho contra el ente comicial y les recordó que el árbitro es uno solo, y en ejercicio de sus atribuciones ordena la extensión del momento de votación y ofrecerá resultados en el momento oportuno.

"La cara de desesperación de estos dirigentes de oposición es la mejor encuesta de lo que está ocurriendo en Venezuela", dijo, al rememorar cómo intentan presionar al CNE, y tratar de desprestigiarlo. Bernal respaldó la actuación del Poder Electoral, recordando que el sistema electoral venezolano es uno de los pocos en el mundo que es auditable antes, durante y después del acto de votación, y ha demostrado una transparencia incuestionable.

"Desde el PSUV queremos decir, responsablemente al pueblo, que primero la calma para no caer en provocaciones. Calma pero alerta activa, movilizadora, no caigamos en provocaciones.

"Se ven desesperados. La cara de tragedia de Henry Ramos Allup, la cara de desesperación de Ismael García, es inocultable".

"No estoy aquí para cuestionar ni tratar de chantajear al CNE. Ratificamos a nuestros militante, no hay que caer en provocaciones, mantenernos alertas y listos para movilizarnos".

"Así como dijimos hace un tiempo: no pasarán y no pasaron; ahora decimos no podrán guarimbear y no lo harán".

Jorge Rodríguez: Alguna gente no quisiera que los venezolanos se expresaran

Por su parte, el directivo del PSUV y candidato a la Alcaldía Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, manifestó su respaldo al Poder Electoral y cuestionó las intenciones de la oposición al querer sembrar dudas sobre un proceso que se ha mantenido en paz y con alta afluencia de votantes.

"Vengo decir, por los millones de votantes que aún están en cola en toda Venezuela, que diera la impresión de que alguna gente no quisiera que se expresaran", dijo Rodríguez.

El candidato socialista refirió que, por televisión, Teodoro Petkoff había dicho despectivamente que "la gente sale debajo de las piedras", en un intento por desconocer la voluntad de los electores por expresarse.

"Es un desprecio a los venezolanos que tienen el derecho a sufragar y no se les puede violentar ese derecho", afirmó, agregando que tal como el CNE lo ha informado, el proceso electoral no ha terminado y quienes están aún en las colas tienen todo el derecho a votar.

Rodríguez también se refirió a las declaraciones del rector Vicente Díaz, quien había anunciado una supuesta investigación contra él, por presentarse con una gorra del PSUV en el CNE."He visto políticos insultar al presidente y señalamiento proselitistas desde el CNE. Yo esperaría que el rector Díaz manejara una posición firme y fuerte ante este tema".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6538 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter