Centros de votación permanecerán abiertos mientras haya personas en las colas

Caracas, 23 Nov. ABN.- El proceso electoral regional que se celebra este domingo debe continuar de manera ininterrumpible mientras se encuentren electores en las colas, tal y como lo establece la ley, reiteró la presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

“Tal y como lo establece la Ley Orgánica del Sufragio y Participación Política en su articulo 158, el acto de votación debe transcurrir sin ningún tipo de interrupción hasta las 4:00 de la tarde y luego continuará mientras se encuentren electores en la cola”, enfatizó.

En virtud de eso, Lucena hizo un llamado a los miembros de mesa a que en aquellos centros de votación donde existan votantes permanezca en actividad el acto de votación.

“El CNE siempre ha establecido que es un deber constitucional garantizar los votos a todos los ciudadanos, así que aquellos centros donde haya gente deben permanecer abiertos hasta que la última persona de la cola haya ejercido su derecho. El acto debe continuar sin importar que sean las 8:00 de la noche", insistió.

Asimismo, hizo un llamado a las organizaciones políticas para que tengan calma pues no son ellos quienes toman las decisiones en materia electoral sino el máximo ente rector.

“Hemos dicho claramente que nosotros tenemos la firme decisión de cumplir estrictamente lo que dice la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela", precisó Lucena.

"Hay voces que pretenden hacer algún tipo de presión sobre el CNE, pero se equivocan porque somos firmes en el cumplimiento de la ley y por encima de todos está el sagrado derecho de expresar nuestra soberanía a través del sufragio", puntualizó.

Lucena recordó que el poder electoral es el único que puede emitir los resultados electoral regional.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2734 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter