Observadores de Uruguay y Argentina reconocen eficacia de voto automatizado

Caracas, 22 Nov. ABN.- Los observadores internacionales de Uruguay y Argentina reconocieron este sábado la eficacia y confiabilidad del voto automatizado en los procesos electorales de Venezuela.

El miembro de la Cámara Nacional Electoral de Uruguay, Wilfredo Penco, dijo que 'el voto automatizado puesto en práctica en Venezuela es seguro, confiable y eficaz'.

Su declaración la ofreció el observador internacional durante una entrevista en vivo transmitida a través del programa Enfoque de La Noticia de Venezolana de Televisión (VTV).

Indicó Penco que el carácter fundamental de esta nueva tecnología es la auditoría, “se puede auditar en todas las etapas, antes, durante y después, del proceso electoral, lo que garantiza la efectividad del voto”.

Igualmente, manifestó que este sistema que Venezuela ha logrado consolidar permite un acceso mucho más fluido y efectivo en los sectores populares.

Por otra parte, destacó que los avances tecnológicos que ha obtenido Venezuela en un corto tiempo es significativo para los demás países de América Latina.

“Es muy importante pues se trata de alcanzar avances tecnológicos al servicio de la participación popular. La democracia participativa, donde el ciudadano es protagonista, es un hecho fundamental en este marco de cambio que se está viviendo en Suramérica”, dijo Penco.

En este mismo programa Enfoque de La Noticia de Venezolana de Televisión (VTV), el miembro de la Cámara Nacional Electoral de Argentina, Marcelo Karjzelman, manifestó que el voto automatizado: “al ser auditable lo hace seguro y confiable. El voto automatizado es un avance tecnológico donde Venezuela y Brasil son pioneros en América Latina”.

Anunció que todos los integrantes de las cámaras comiciales de diferentes países estarán desplegados en todos los estados del territorio nacional, para evaluar el desarrollo del proceso regional este domingo 23 de noviembre.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4488 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter