Sindicalista escocesa destaca equidad de género en elecciones en Venezuela

La presidenta de la Central de Trabajadores de Escocia y observadora internacional, Fiona Farmer

La presidenta de la Central de Trabajadores de Escocia y observadora internacional, Fiona Farmer

Caracas, 21 Nov. ABN. – La presidenta de la Central de Trabajadores de Escocia y observadora internacional, Fiona Farmer, resaltó la importancia de la equidad de género que se produce durante el proceso electoral en Venezuela.

La dirigente se encuentra en Caracas como observadora internacional para las elecciones a gobernadores y alcaldes del próximo domingo 23 de noviembre.

Entrevistada por la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN), Farmer destacó que su interés en estos comicios se centra en “el papel que va a jugar la mujer venezolana en las elecciones”.

“Estoy muy impresionada por la equidad de género en el proceso electoral, porque en Escocia o en el Reino Unido lo que sucede acá son sueños. Venezuela es un ejemplo a seguir en todo el mundo con respecto a la equidad de géneros en las elecciones”, destacó la sindicalista.

Farmer, quien será observadora en el estado Monagas, señaló que los ciudadanos y las ciudadanas del país se encuentran muy entusiasmados con los comicios, y que “hay mucha entereza en la población”.

“Estoy impresionada por el alto nivel de organización del Poder Electoral, por eso me siento muy animada de estar aquí”, resaltó la dirigente escocesa.

En referencia a las informaciones que llegan a Escocia sobre el proceso electoral venezolano, Farmer reconoció que las noticias casi “no llegan” a su país y por esta razón hay una gran falta de conocimiento sobre lo que sucede en Venezuela.

En estas elecciones participarán 134 representantes de organismos electorales de toda América, Europa, África y Asia, que se desempeñarán como observadores para verificar que los comicios se realicen en orden y con respeto a la democracia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4103 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter