principal | EN contrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Actualidad

Chávez: Considerada digna de análisis grabación de Escovar Salom
Por: Venpres
Fecha de publicación: 14/12/03
imprímelo mándaselo a
tus panas
Caracas, 14 Dic. Venpres (Analy Ugas).- Como "digna de un análisis" consideró el presidente de la República Hugo Chávez Frías, la grabación de una conversación del ex fiscal general de la República Ramón Escovar Salom con su hijo, la cual fuera citada por el directivo del Diario Últimas
Noticias, Eleazar Díaz Rangel.

Durante la edición número 174 del programa radial televisivo Aló Presidente transmitido desde el Barrio El Onoto en la parroquia caraqueña Caricuao, el jefe del Estado luego de escuchar la cinta comentó que la confusión manifestada por el hijo del ex fiscal es una expresión general en los sectores de la oposición "ante la irresponsabilidad de su dirigencia política".

El presidente Chávez afirmó que la posición de Escovar hijo "refleja un grado importante de conciencia", la cual dijo reconocer en sectores de la clase media y alta "que están en un proceso de reflexión y reconsideración de factores, de la fórmula que les vendieron e inyectaron de manera
implacable hasta por la fuerza mediática".

Por tal motivo, auguró que los representantes del denominado Grupo presidencial de los 5, serían derrotados en unos eventuales comicios presidenciales. "Van a rodar toditos, yo los espero para las elecciones de diciembre de 2006", retó el presidente Chávez.

Parafraseó la columna de Eleazar Díaz Rangel de este domingo, sobre la cual señaló: "el intento de fraude" haciendo referencia a la jornada de recolección de firmas convocada para el 28 de noviembre hasta el 01 de diciembre, "es de grandes magnitudes."

A su juicio, estos hechos revelan que los dirigentes de la oposición, "andan desesperados por el desastre que tienen entre las manos".

Insistió en afirmar: "no quieren entregar las firmas," en vista que luego de consignarlas "se les acaba el jueguito", porque en ese momento él solicitará al Consejo Nacional Electoral (CNE) una copia de las planillas por cuanto tiene "derecho constitucional para ello" y confirmará los elementos con los
cuales ha considerado "que esas firmas vienen envenenadas".

Al respecto expresó que la solicitud de la oposición tiene "una cantidad de rúbricas chimbas, de gente que ya murió, algunos firmaron varias veces, no inscritos en el registro electoral y huellas falsas".

En función de ello consideró adecuado que el CNE haya pedido apoyo al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para chequear las huellas digitales contenidas en el material utilizado en las jornadas democráticas.

Negó tener razones para dudar del CNE y pidió al país que respetemos al árbitro, "nadie los presione, no se diga nada que pueda sonar a una presión directa o indirecta", y desmintió que haya solicitado a los militares coaccionar al máximo organismo comicial.

-Ratifico mi respeto, apoyo al árbitro y pido a todo el país respeto en primer lugar para los 5 rectores del CNE, las decisiones que ellos tomen, las cuales serán acatadas y ellos seguirán cumpliendo su responsabilidad ante el país, reiteró el presidente Chávez.


Noticia leida aproximadamente 2757 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos
La fuente original de este documento es:
Venpres (http://www.venpres.gov.ve)

Copyleft 2002, Aporrea.org