FANB: Estamos dispuestos a hacer respetar resultados del CNE

El general González González

El general González González

21 de noviembre 2008. - El general González González instó a todos los sectores para que respeten la decisión electoral, que será emitida este domingo por el organismo comicial / Pidió a los ciudadanos que confíen en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana / Desplegado Plan República a pesar de lluvias / 0800 CEOFAB1, para cualquier denuncia electoral

"Estamos dispuestos hacer respetar los resultados del CNE sea cual fuere", así lo ratificó el general Jesús Gregorio González González, Comandante Estratégico Operacional de la FANB, durante el programa Dando y Dando de VTV, refiriéndose a que si hay alguna impugnación sobre la decisión del organismo comicial en el proceso electoral de este domingo, el camino no es la violencia sino que hay vías legales establecidas para ejercer este derecho.

"En otros procesos de hecho ha habido algunos reclamos de unos y de otros, impugnando algún resultado y lo pueden hacer, pero hay un camino específicamente definido en la ley. El camino no es ir al frente del centro de votación para insultar, a promover desordenes, a agredir personas eso no es la vía. Hay una vía legal ya establecida y en la Fuerza Armada estamos dispuestos a que nadie absolutamente nadie desvié esa dirección", enfatizó.

De la misma manera, instó a todo el país para que respete los resultados electorales que serán emitidos este domingo por el Poder Electoral y pidió a los ciudadanos a que confíe en la FANB.

Aclaró al pueblo venezolano el falso argumento que algunos sectores de la oposición pretenden montar como matriz de opinión, señalando que la FANB tiene el supuesto control del proceso electoral. "Esto no es verdad", aseguró el funcionario agregando: "nosotros hemos fungido hasta como asesores de seguridad".

Explicó que El CNE solicita al presidente de la República apoyo de seguridad tanto para el resguardo de los electores y miembros de mesa de cada centro de votación a escala nacional, como del material electoral. Por esta razón, sostuvo que el Poder Electoral trabaja de forma articulada con la Fuerza Armada Nacional, para coordinar las acciones pertinentes.

De igual modo, subrayó que la milicia bolivariana de acuerdo a la Ley Orgánica de la FANB los incluye a la labor de seguridad y dijo que de los 140 mil funcionarios del cuerpo castrense nacional, éstos van a sumarse con 30 mil efectivos más.

Valoró el desempeño de la milicia bolivariana en los diferentes procesos electorales, al denunciar la falsa divulgación de algunas empresas de comunicación, que buscan desprestigiar la labor de estos funcionarios.

En cuanto al acceso de los medios de comunicación a los centros electorales, indicó que es el CNE, el que tiene la responsabilidad sobre ellos. "Además de los presidentes de las mesas, quienes son los únicos facultados para otorgar o no el acceso", dijo.

Plan República desplegado a pesar de lluvias

Igualmente González González señaló que las condiciones metereológicas perturbaron la movilización de despliegue de los funcionarios de la Fuerza Armada, para llegar a algunos estados, pero aseguró que ya está dispuesto todo el personal, para custodiar la seguridad de los electores, durante la contienda electoral de este domingo.

En este sentido, relató que el exceso de agua congestionó algunos sistemas de drenaje de determinados centros de votación. Esta situación fue controlada inmediatamente por las autoridades, por lo que las instalaciones se encuentran totalmente disponibles para que funcionen como centros electorales.

También detalló que algunas sedes de votación han servido como albergue para los afectados del estado Trujillo por las intensas precipitaciones, sin embargo dijo el general que de igual manera funcionarán para tal fin.

Finalmente, el general González González puso a la disposición de todos los venezolanos el número telefónico 0800 CEOFAB1, para la denuncia de cualquier eventualidad durante los comicios regionales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4100 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter