CNE removió presidenta de Junta Electoral de Maturín

Maturín, 18 Nov. ABN.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) en el estado Monagas destituyó a la presidenta de la Junta Electoral Municipal de Maturín, Sonia Marcano, ante el incumplimiento de sus funciones.

Así lo informó este martes, la directora estadal del CNE, María Esther Urbina, quien indicó que en sustitución de Marcano, se designó como presidente ad hoc, al funcionario del organismo comicial, abogado Jesús Bastidas.

“El CNE tiene plena potestad de destituir, en un momento determinado, a cualquier miembro de las juntas municipales y regional en el caso de que se obstaculice el desarrollo del proceso electoral. Y nombrar, en sustitución, algún funcionario del consejo electoral”, manifestó Urbina.

Explicó que dentro del cronograma electoral se ha cumplido con dos importantes procesos, como es el de la reestructuración de alianzas, la semana pasada, y actualmente la acreditación de testigos.

“Allí hubo mucho problema con la señora Sonia porque no estaba a la hora. Ella me había manifestado que tenía muchos problemas, por cuestiones de su trabajo. No la estoy descalificando. Pero ella ha sido protestada por casi todos los partidos políticos, porque ha habido una serie de trabas que han congestionado los procesos antes señalados”, explicó la directora del CNE.

Indicó que la junta presentó retraso en cuanto a la entrega de credenciales a los testigos políticos, porque no se había cumplido con la firma a tiempo de estos documentos por parte de la funcionaria destituida.

“Y para nosotros, en el CNE, es sumamente importante la presencia de testigos en cada una de las mesas electorales que funcionarán el 23 de noviembre. Y con este nombramiento toda esta situación será regularizada”, destacó.

Refirió que para tomar esta decisión, se agotaron previamente todos los medios de diálogo, establecidos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7807 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter