Proponen crear una nueva Ley del Trabajo

Más de 120 organizaciones sindicales apoyan a Di Martino como Gobernador

16 de noviembre de 2008.-Diferentes organizaciones sindicales levantaron su voz en apoyo a la candidatura de Gian Carlo Di Martino en un acto efectuado el pasado miércoles en la Calle Carabobo. Guli Bert Antúnez, coordinador de la Fuerza Socialista Bolivariana de Trabajadores, seccional San Francisco, dijo que 150 organizaciones sindicales apoyan al candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Gian Carlo Di Martino.

«Calculamos movilizar el 23 de noviembre a 25 mil trabajadores del estado Zulia, estos son votos duros para darle continuidad al proceso que vive el país a través de Gian Carlo Di Martino», aseveró Antúnez.

Entre las mejoras laborales, Antúnez señaló la propuesta para que todos los trabajadores de cualquier sector tengan un contrato colectivo; asimismo, impulsar los consejos de los trabajadores, entre otros.

Depuración de la PR

Por otra parte, Roberto López, miembro de la Fuerza Unitaria Ezequiel Zamora, aseguró que una de las medidas que debe tomar Di Martino, una vez electo Gobernador, «es la depuración de la Policía Regional, que es uno de los elementos desestabilizadores de la paz social y responsable de la ola de inseguridad y desmontar las políticas neoliberales que han desarrollado en las diferentes instancias; la Gobernación ha realizado persecuciones sindicales».

Añadió López que hay que fortalecer la participación de los trabajadores a través de los consejos de los trabajadores. Asimismo, dijo que la Ley del Trabajo hay que hacerla nuevamente y no simplemente modificarla para que verdaderamente esté a favor del trabajador.

Asimismo, Lili Rincón, coordinadora de la Unión Nacional de Trabajadores, dijo: «No estamos de acuerdo con la modificación de la Ley del Trabajo porque son muchos los artículos de los cuales se valen los empresarios para violar los derechos a los trabajadores, necesitamos una nueva ley para ponerla acorde con este proceso revolucionario».

La coordinadora de la Unión Nacional de Trabajadores dijo que como organización sindical tienen un plan de trabajo para presentárselo a Di Martino porque ha habido muchas violaciones de los derechos de los trabajadores de la Gobernación del estado Zulia, apoyados por diputados que representan a Manuel Rosales. Necesitamos ganar en el Zulia para poner este estado en manos del pueblo venezolano y que este proceso revolucionario sea a través de estos trabajadores».

Por último, dijo que dentro de la nueva Ley del Trabajo debe estar la reducción de la jornada laboral «porque es la única manera de acabar la explotación porque la empresa privada vive de la producción y, en consecuencia, explotan al trabajador. Hay empresas donde un mismo trabajador hace hasta 2 o 3 cargos, las empresas sí tienen la posibilidad económica para cumplir con este derecho», aseveró.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4044 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter