(VIDEO) Chávez: Si gana la oposición en algún estado reconoceré el triunfo

Hugo Chávez, desde una multitudinaria concentración a favor de los candidatos socialistas en el estado Cojedes.

Hugo Chávez, desde una multitudinaria concentración a favor de los candidatos socialistas en el estado Cojedes.

12 de noviembre de 2008 / “Si en algún estado del país gana la oposición yo sería el primero en reconocerlo, le pido a los partidos políticos de todas las tendencias que reconozcamos el resultado en las elecciones, demostremos el espíritu democrático”, así lo señaló el máximo líder revolucionario del PSUV, Comandante Hugo Chávez, desde una multitudinaria concentración a favor de los candidatos socialistas en el estado Cojedes.

Reiteró que el sector de la oposición continúa con “el empeño de confundir al pueblo y utilizar mi nombre para llegar a posiciones en el gobierno” y ratificó que “no tengo más candidatos en Cojedes que Teodoro Bolívar”.

Asimismo, destacó que algunos voceros de la oposición están divulgando el fraude, con el fin de desconocer el triunfo revolucionario y generar caos en la nación.

“Qué nadie se equivoque, qué nadie se deje confundir por los engañadores de oficio, todo el que esté con Chávez tiene que votar por Teodoro Bolívar y por todos mis candidatos”, manifestó.

“Vamos a ganar los 9 municipios y la gobernación… vamos a ganarlo por knockout (…) No se trata de ganar por ganar ya algunos han ganado y han puesto la torta algunos se pasaron al bando de los enemigos traicionando las esperanzas del pueblo”.

Para esto, dijo Chávez, que se requiere de un mayor trabajo articulado con el futuro gobernador de Cojedes para construir y fortalecer el sistema socialismo. “No podemos construir el socialismo con las ramas melladas del capitalismo”.

Estrategia falsificada:

Para resguardar la orientación ideológica y alertar a los militantes del PSUV sobre las maniobras de sectores oposicionistas, el líder revolucionario dijo que “la clase burguesa es muy hábil, muchas veces los enemigos y ricos han dicho 'si yo no puedo contra Chávez, entonces me meto a chavista' y se pone una gorra roja y comienzan a hacer daño a la revolución, no nos dejemos engañar por los falsos chavistas, cuidado con los camaleones”,

Con esta estrategia logran confundir a los seguidores de la tolda roja, porque de acuerdo con Chávez, éstos no tuvieron nunca una sólida formación ideológica.

“Nosotros no podemos llegar al gobierno para hacer un pacto con la burguesía o con terratenientes, esto es una batalla, es un compromiso de vida y para toda la vida”.

Conformación de bancos comunales:

Propuso como meta llegar a la conformación de 10 mil bancos comunales en todo el país, incluyendo los 3500 ya existentes, por lo que instó a la organización de las comunidades de la geografía nacional para fortalecer este sistema financiero popular.

Por esta razón, el presidente insistió al candidato socialista a la gobernación del estado Cojedes, Teodoro Bolívar, para que ponga en marcha este sistema en toda la entidad, para la cual, indicó Chávez, contará con su absoluto apoyo moral, técnico y financiero. Todo esto para la cristalización de proyectos de envergadura, como la construcción de pequeñas fabricas socialistas que permitan el crecimiento sostenible y económico de la población.

En estos diez días que quedan hay que echar el resto:

Para finiquitar los detalles de organización del voto con miras al proceso comicial del 23N, Chávez hizo énfasis al pueblo cojedeño para que estructure de forma ordenada sus listas con los electores que tienen que ser ubicados, para garantizar su presencia en los centros de votación.

“En cada centro debe haber una patrulla logística que debe planificar toda la atención personalizada: como alimentación, agua, y salud. Por cada mesa debe haber una patrulla operativa y debe tener una lista de votantes ya ubicados”.

Para tener engranada la táctica y la estrategia y que no se quede fuera ni un voto bolivariano, exhortó para que disminuya el índice de abstención en la entidad.

“Hay gente que no va a votar porque no cree en políticos, hay que convencerlos, buscar la manera de ayudarlos, hay que hacerles entender que está en juego el futuro de Venezuela”.

En este sentido, recordó que en las elecciones presidenciales hubo una abstención de 30%, siendo más altas en los comicios locales.

De igual modo, convocó al buró político de la entidad para que se aboque al chequeo y verificación continuo, tanto de las patrullas operativas como de la logística, para garantizar el correcto desenvolvimiento de las comisiones de apoyo durante la realización del sufragio regional.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6944 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter