William Lara: Rector Díaz actúa como dirigente de la oposición

Caracas, 10 Nov. ABN.- El candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a la gobernación del estado Guárico, William Lara, calificó los señalamientos realizados este fin de semana por el rector del CNE, Vicente Díaz, como una manera de hacer oposición desde el espacio interno del ente electoral.

“Lo que ocurre en el CNE es la postura personal del rector Vicente Díaz”, sostuvo Lara desde el programa Dando y Dando, de Venezolana de Televisión, mientras recalcó que el árbitro electoral confunde deliberadamente su condición de rector con la postura de dirigente oposicionista.

El candidato recomendó a Díaz establecer un límite entre sus posturas personales y sus deberes como árbitro electoral, al tiempo que reiteró que en lo que resta para las elecciones, se le observará “asumiendo posiciones de cuestionamiento a todo aquello que esté vinculado al gobierno venezolano”.

En este sentido, destacó que “él tiene derecho como ciudadano venezolano a oponerse al gobierno de Chávez pero no tiene derecho como empleado del pueblo venezolano a utilizar sus funciones, constitucionales y legales, para colocarse al servicio de las candidaturas que él respalda”.

Como se recordará, el pasado sábado Venezolana de Televisión recibió del Consejo Nacional Electoral la notificación de una 'averiguación administrativa' por la cobertura de la campaña electoral.

El anuncio lo hizo la propia presidenta del ente electoral, Tibisay Lucena, basándose en el artículo 16 de la normas de Publicidad y Propaganda.

Esta situación ocasionó una inmediata respuesta del Psuv, el cual rechazó la apertura del procedimiento.

Blanca Eekhout y Vanessa Davies, comisionadas de propaganda de la organización política del mencionado partido, indicaron que 'Venezolana de Televisión es prácticamente el único canal que informa al pueblo venezolano sobre las actividades del presidente del partido y Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, así como de las actividades de las candidatas y candidatos de la revolución”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3915 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter