Chávez: "El 23 de noviembre nos cobraremos la traición de Ramón Martínez"

Chávez visitó Carúpano este domingo

Chávez visitó Carúpano este domingo

Carúpano 09 de noviembre 2008.- "Ramón Martínez (gobernador del estado Sucre) es expresión viva de las debilidades que ha tenido este proceso revolucionario", así lo aseguró el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Hugo Chávez, durante un encuentro con los medios regionales y comunitarios de la entidad oriental.

La entrevista, realizada en la Base Aérea José Francisco Bermúdez (Carúpano) y transmitida por el Circuito Radio Nacional de Venezuela, sirvió también para que el Comandante Chávez denunciara "al traidor Ramón Martínez que en el año 2004 ganó con nuestro votos, porque se montó sobre mis hombros para traicionar al pueblo y ahora quiere poner a un adeco (Eduardo Morales Gil), para él gobernar a través del adeco".

Informó que adelanta una demanda contra la campaña de Eduardo Morales Gil por utilizar su voz para engañar a los electores. "Ramón Martínez está utilizando expresiones y opiniones del pasado para presumir de mi apoyo", señaló el líder bolivariano.

Durante la jornada ratificó el apoyo al candidato psuvista para la gobernación de la entidad, Enrique Maestre, e instó a la participación masiva en el proceso electoral. "El 23 de noviembre nos cobraremos la traición de Ramón Martínez, (…) un hombre que ha convertido a Sucre en base operacional de la conspiración (…) Debemos lograr una victoria avasallante", aseguró el Comandante Chávez.

El presidente del Psuv también invitó este domingo al pueblo del estado Sucre a recuperar su dignidad, sometida por su actual gobernador Ramón Martínez, "una de las debilidades de la Revolución".

Aseguró que "las extendidas redes de mafias y narcotráfico se han adueñado del estado Sucre" e indicó que "tengo informaciones muy ciertas, que vienen de dentro de los comandos de Ramón Martínez de no reconocer el triunfo nuestro en las próximas elecciones", señaló.

Destacó que la elección de Enrique Maestre como gobernador de Sucre, significa "tener a Chávez en cuerpo y alma en Sucre, para recuperar esta tierra heroica, que ha caído en manos de la mafia". Chávez Frías informó que de los más de 940 mil habitantes con los que cuenta el estado Sucre, 564 mil están inscritos en el Registro Electoral y a su vez, de ese total más de 182 mil son militantes del PSUV, lo que representa el 32% del electorado.

Recordó que "en 2004, Martínez ganó con nuestros votos, sacando 140 mil votos chavistas" y que posteriormente, en 2006, Chávez sacó en Sucre 268 mil votos. Ramón Martínez fue electo como gobernador de Sucre en las pasadas elecciones regionales con el apoyo del presidente Chávez.

Actualmente, Martínez, además de ser el actual gobernador del estado Sucre, es presidente del partido opositor Podemos, cúpula partidista que fue por algún tiempo “aliada” de la revolución bolivariana. El Partido Podemos decidió desligarse de las filas revolucionarias y darle la espalda al Jefe de Estado, cuando Chávez solicitó que todos los partidos se unieran al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), para construir la unidad revolucionaria por encima de los intereses individuales.

De esta forma, el partido Podemos no aceptó la propuesta de desprendimiento, convirtiéndose en uno de los partidos contra la gestión del Gobierno Nacional, a pesar de haber obtenido protagonismo y algunas cuotas de poder gracias al apoyo del Mandatario Nacional.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10383 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter