CNE abre procedimiento a VTV por cobertura de campaña electoral, PSUV expresa su rechazo

08 de noviembre 2008. - La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, indicó este sábado que el organismo comicial abrió una averiguación administrativa al canal del Estado, Venezolana de Televisión, basándose en el artículo 16 de la Norma de Publicidad y Propaganda.

Ese artículo ordena a "los medios de comunicación social públicos y privados dar una cobertura informativa completa y balanceada de los hechos noticiosos relacionados con la campaña electoral". En esa labor, añade, los medios "observarán un riguroso equilibrio en cuanto al espacio y la jerarquización de las informaciones relativas a las actividades desarrolladas por todos los candidatos y candidatas, organizaciones con fines políticos, grupos de electoras y electores, y comunidades u organizaciones indígenas".

Lucena indicó que, hasta el momento, al CNE han llegado más de noventa averiguaciones administrativas a nivel regional por violaciones a las normas.

Esto ocasionó una inmediata respuesta del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el cual rechazó la apertura del procedimiento. El Psuv manifestó su asombro, e indicó que "Venezolana de Televisión es prácticamente el único canal que informa al pueblo venezolano sobre las actividades del presidente del partido y Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, y las actividades de las candidatas y candidatos de la revolución”, según indicaron Blanca Eekhout y Vanessa Davies, comisionadas de propaganda de la organización política.

“Consideramos que, al pretender sancionar al canal de las venezolanas y los venezolanos, se quiere coartar el derecho a la información de la población; hecho agravado por encontrarnos en plena campaña electoral”. Eekhout y Davies explicaron que, en el contexto mediático nacional, VTV es uno de los pocos medios que difunde las propuestas revolucionarias de gobierno.

“Nos llama la atención, en cambio, que el CNE no se fije en la manipulación constante que hace el conglomerado mediático en contra del PSUV y del Presidente Chávez. Basta escuchar la radio, leer la prensa o mirar la televisión para darse cuenta de la guerra sucia y las mentiras en contra del mandatario nacional y las candidatas y candidatos de la revolución”, señala la nota.

Las voceras reiteraron que el PSUV y la militancia revolucionaria no van a permitir que se silencie al canal del Estado.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4221 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter