Di Martino al referirse a Rosales y sus testaferros “Estamos al frente de mafiosos con mucho poder”

8 de noviembre de 2008.-El candidato a la Gobernación del estado por el Psuv, Gian Carlo Di Martino, advirtió al referirse a la corrupción de Manuel de Rosales y sus testaferros, que se está en presencia de mafiosos con mucho dinero y poder.

Di Martino suministró las declaraciones, en la cancha Néstor Quiroz, en un acto de entrega de nueve millones de BsF en créditos a unas 1100 personas que desarrollan sus microempresas.

Luego, leyó a los asistentes un artículo de Domingo Alberto Rangel Mantilla, quien compara el reparto de dinero que hace Rosales vía telefónica, a las acciones de mafiosos como Al Capone.

El abanderado rojo rojito hizo un llamado entonces a la militancia peseuvista del Zulia, para que esa gente (Rosales y su entorno) no regresen al poder mediante el voto castigo del 23 de noviembre.

Añadió al responder a una inquietud de los periodistas, que el delito de legitimación de capitales por parte del Gobierno regional es fácilmente comprobable.

Por tanto, reiteró que solicitaron a la Superintendencia de Bancos (Sudeban) investigar las cuentas y movimientos bancarios del Gobierno regional, para que evalúen la legitimación de capitales.

“La legitimación de capitales proviene del dinero depositado por el Gobierno nacional al regional. Estos recursos salen y vuelven entrar para ser distribuidos en cuentas que están en bancos, inclusive del exterior”, puntualizó.

Por eso sugirió que se investiguen las cuentas de algunos personeros ligados al Gobierno regional. “Este, como se sabe, es otro delito que se suma a la corrupción de Rosales”.

Los créditos

Al referirse a los créditos entregados con el apoyo del Banco Industrial de Venezuela, indicó que este es el resultado luego de recoger, a lo largo y ancho de la región, las solicitudes hechas en diferentes áreas de producción. “Igualmente, a todos aquellos que requieren camiones para trabajar, se les concedió el crédito con intereses muy flexibles”.

Apuntó que esos créditos al igual como otras obras y proyectos que ejecuta el Gobierno nacional a través de instituciones como el Banco Industrial, Corpozulia, Pdvsa, Hidrolago, Pequiven y Enelvén, entre otras, vienen a llenar el vacío de gobierno que hay en el Zulia.

Di Martino explicó que así trabaja la revolución. El proceso que lidera el presidente Hugo Chávez se demuestra de esa manera, con acciones concretas, hechos verdaderos. “Lo decía el líder Fidel Castro. El triunfo de la revolución se sustenta en la verdad”.

Agregó citando a Fidel que “cuando ganábamos la batalla lo decíamos a través de Radio Rebelde y cuando perdíamos también, en cambio Fulgencio Baptista engañaba el pueblo”.

Sin embargo, el candidato se dirigió a los patrulleros para recordarles, que sino se hace el trabajo no habrá victoria el 23 de noviembre. “Este no es sólo un problema de candidatos, sino de todos, porque todos vamos a reconstruir este estado”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4044 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter