CNE transmitirá micros en cadena sobre cómo votar

Credito: RNV

7 Noviembre 2008.- La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, informó que en los próximos días el organismo comicial transmitirá una serie de micro cadenas para intensificar la campaña de instrucción al elector sobre cómo votar en los comicios para escoger a los gobernadores o gobernadoras, autoridades metropolitanas, alcaldes o alcaldesas y miembros de los consejos legislativos del país.

Indicó que esta es otra medida que implementa el CNE para garantizar que el desarrollo del proceso electoral convocado para el 23 de noviembre se efectúe de la mejor manera.

Reiteró que el sufragio es muy sencillo si el votante tiene identificada la ubicación de los candidatos o las candidatas de su preferencia en la boleta electoral, por lo que insistió en que "las organizaciones con fines políticos deben darse a la tarea de difundir entre el electorado las posiciones de sus postulados y postuladas en la membrana electrónica".

Estas declaraciones las ofreció la presidenta del CNE desde la plaza Bolívar de El Valle, en apoyo a la feria electoral que se instaló para suministrar material informativo y boletas no válidas a los habitantes de esta localidad, así como para que practiquen el sufragio en las máquinas de votación dispuestas para el contacto popular con la tecnología electoral.

Seguimiento a la campaña
Por otra parte, Lucena destacó que el CNE está atento al desarrollo de la campaña electoral en cuanto al cumplimiento de la normativa que rige la publicidad y propaganda electoral para las elecciones regionales 2008.

Refirió que hasta el momento la directiva ha abierto más de 80 averiguaciones administrativas por denuncias de presuntas violaciones a la norma, así como más de 2.000 procedimientos por oficio de los fiscales electorales desplegados a escala nacional para hacer seguimiento a la campaña.

Observación electoral
Sobre el acompañamiento internacional durante la jornada electoral del próximo 23 de noviembre, la presidenta del CNE reafirmó que están invitados cerca de 120 observadores entre representantes de organismos homólogos del Poder Electoral, expertos en materia comicial e instituciones internacionales.

Informó, asimismo, que las normas que regularán el acompañamiento internacional para estos comicios, serán las mismas que se vienen aplicando en los últimos años.

Sostuvo que la observación nacional también está garantizada y que la labor de estos veedores se regirá por un manual de seguimiento elaborado por el CNE.

Adiestramiento
La presidenta del CNE también informó que la constitución de las mesas electorales el día de la elección está garantizada, puesto que las electoras y los electores que resultaron seleccionados como miembros de mesa, tanto principales como suplentes, estarán recibiendo la capacitación hasta el 20 de noviembre.

Dijo que el organismo comicial está dispuesto a ofrecer el mismo adiestramiento a las personas que acrediten las organizaciones con fines políticos para que sean testigos en las mesas de votación que se habilitarán el 23 de noviembre.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6143 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter