Richard Peñalver visita España en busca de reivindicar a defensores de Llaguno

(Fotos) Representantes del Premio Rey de España reconocen que fueron engañados

“El Director Internacional de la Agencia EFE reconoció ante nosotros que fueron engañados por quienes postularon a Luis Alfonso Fernández para el Premio Rey de España”. Así lo declaró en Madrid el Concejal venezolano Richard Peñalver en el marco de un coloquio organizado por la Plataforma Bolivariana de Solidaridad con Venezuela.

Peñalver, quien viajó a España en compañía de sus abogados Riner Biel Morales, Aiskel Biel Blanco y Erika Peñalver, ha desarrollado una intensa agenda de actividades, en procura de reivindicar su nombre y el de quienes junto con él fueron acusados de disparar contra la manifestación opositora en Caracas durante el golpe de estado en Venezuela en abril de 2002.

No obstante, fuentes parlamentarias con las que se entrevistó Peñalver admiten la dificultad de que las instituciones españolas reconozcan el error y reivindiquen a los defensores de Llaguno, por cuanto estaría en juego la credibilidad de la televisión española, así como del premio iberoamericano de periodismo que lleva el nombre del Rey de España.

“Simplemente, estamos exigiendo el derecho a réplica que establece la legislación española, pues la televisión de este país ha estado durante más de un año transmitiendo las famosas escenas de los disparos desde el puente Llaguno, acompañándolas de la acusación explícita de homicidio cuya falsedad ha sido demostrada ante la justicia venezolana”, acotaron sus abogadas, quienes le acompañaron durante el coloquio.

Los asistentes al evento, celebrado en el célebre local alternativo “Marx Madera” del centro de Madrid, tuvieron la posibilidad de llevar a cabo este intercambio con Peñalver inmediatamente después de la proyección del documental “La Revolución no será transmitida” de los productores irlandeses Kim Bartley y Donnacha O’Briein. Esta película, que ha originado una crisis institucional en España con la destitución de Nicolás Cinto, funcionario de la Agencia Española de Cooperación Iberomericana, tras las presiones de los opositores venezolanos por la exhibición del documental en la sede de la institución Casa de América, ha despertado un gran interés entre los madrileños, pese a haber sido proscrita por las autoridades españolas.


Plataforma Bolivariana de Madrid


Asistentes al foro

Richard Peñalver



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7417 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas