Últimas encuestas: Candidatos del PSUV son respaldados por 45,2% del electorado

El director del Grupo de Investigación Social (GIS), Nelson Merentes

El director del Grupo de Investigación Social (GIS), Nelson Merentes

3 de noviembre de 2008 / Nelson Merentes, director del Grupo de Investigación Social (GIS), con base en las encuestas realizadas entre septiembre-octubre, manifestó que los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) cuentan con el respaldo de 45,2% del electorado frente a los de la oposición que tienen la preferencia de 26,9%.

Candidatos favorecidos en el área Metropolitana

Merentes, durante una rueda de prensa ofrecida en el Hotel Alba Caracas, detalló que en el área metropolitana, Aristóbulo Istúriz, candidato a la Alcaldía Mayor, cuenta con la intención del voto de 48%, mientras que Antonio Ledezma tiene el respaldo de 34,3%. Otros candidatos se ven favorecidos con 4%. 800 fueron los entrevistados

Jorge Rodríguez, candidato a la Alcaldía del municipio Libertador de Caracas, tiene el apoyo de 49,3 por ciento, mientras que Stalin González tiene el respaldo de 17,3% .

Jesse Chacón Escamillo, candidato a la Alcaldía del municipio Sucre, tiene probabilidades de ganar según 49,2%, mientras que Carlos Ocariz 37,7%.

Candidatos favorecidos en el estado Miranda

Diosdado Cabello, candidato a la gobernación de Miranda, tiene el apoyo de 41,70% de los votantes, mientras que Henrique Capriles Radonski tiene 35,70%. Fueron entrevistados 800 personas, entre 30 de septiembre y 3 de octubre.

Elecciones de relevancia

Sobre la relevancia que tienen las próximas elecciones para gobernadores y alcaldes del 23 de noviembre, 90% de los encuestados manifestó que es “muy importante”.

Desenvolvimiento presidencial

Si las elecciones presidenciales se celebraran mañana ¿Cómo votaría usted? 53,7% manifestó que votaría a favor de Hugo Chávez, mientras que 25,5% votaría en contra.

En cuanto a su gestión presidencial, 69% respalda el trabajo del jefe de Estado.

Problemas que afrontar en el área metropolitana

Sobre los principales problemas que confronta la ciudadanía, 62,1% afirma que es la inseguridad, mientras que 47,9% dice que es la vialidad. A su vez, 32,2% sostiene que es la basura.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 14250 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter