Cuántos votos son para Distrito Capital y Miranda

Caracas, 01 Nov. ABN.- El próximo 23 de noviembre de 2008 los venezolanos y venezolanas asistirán a un proceso comicial regional. Esta vez, el pueblo elegirá a gobernadores, alcaldes, legisladores y concejales que dirigirán al país en los próximos 4 años.

Ahora bien, en cada municipio el número de votos es distinto, así como en el caso de las alcaldías.

En el caso del Distrito Metropolitano son 4 votos en total. Los electores y electoras de esta zona deben sufragar de la siguiente manera: 1 voto para alcalde mayor, 1 voto para concejal o concejala nominal del Cabildo Metropolitano de Caracas, 1 voto para concejal o concejala lista y 1 voto para el alcalde del municipio Libertador.

En el estado Miranda el número de votos varía según el municipio y la alcaldía:

Municipio Acevedo: 4 votos; 1 voto para gobernador de la entidad, 1 voto para legislador o legisladora nominal, 1 voto legislador o legisladora lista y 1 voto para el alcalde del municipio.

El caso de Acevedo se repite en los municipios: Andrés Bello, Brión, Buroz, El Hatillo, Guaicaipuro, Cristóbal Rojas, Independencia, Lander, Los Salias, Páez, Paz Castillo, Pedro Gual, Plaza y Simón Bolívar.

En las parroquias Baruta, El Cafetal y Las Minas de Baruta los electores deberán emitir 7 votos: 1 para alcalde mayor, 1 para consejal nominal, 1 para consejal lista, 1 para gobernador, 1 para legislador o legisladora nominal, 1 para legislador o legisladora lista y 1 para el alcalde del municipio.

En la parroquia Carrizal se emitirán 3 votos: 1 para gobernador del estado Miranda, 1 para legislador nominal y 1 para legislador lista.

En los municipio Chacao del estado Miranda se emitirán 6 votos: 1 para gobernador, 3 para legislador nominal, 1 para legislador lista y 1 para el alcalde.

En el municipio Sucre, sin embargo, el número de votos varía de acuerdo a cada parroquia, quedando de la siguiente forma:

Parroquias Caucagüita, Filas de Mariche, La Dolorita, Leoncio Martínez y Petare: 10 votos; 1 para alcalde mayor, 2 para consejal nominal, 1 para consejal lista, 1 para gobernador, 3 para legislador nominal, 1 para legislador lista y 1 para alcalde del municipio Sucre.

En Urdaneta y Petare se emitirán 4 votos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11509 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter