Aspirantes bolivarianos a las alcaldías manejan proyectos conjuntos

Candidatos bolivarianos proponen un solo Gobierno para Caracas

Aristobulo Istúriz y Jorge Rodríguez

Aristobulo Istúriz y Jorge Rodríguez

Credito: ABN

Jesse Chacón

Jesse Chacón

Caracas 31 oct. 2008.- Para ofrecer soluciones a los distintos problemas sociales que existen en la ciudad capital, los candidatos bolivarianos a las alcaldías caraqueñas proponen la creación de un solo gobierno. En el cónclave rojo participarían autoridades municipales, metropolitanas, regionales y nacionales, y se comprometen a erradicar la burocracia y la corrupción con políticas eficaces de atención. La gente, el pueblo, sería otro elemento complementario con un papel protagónico en la gestión pública.

Así lo señalaron los candidatos Aristóbulo Istúriz (Metropolitana) Jorge Rodríguez (municipio Libertador) y Jesse Chacón (municipio Sucre), quienes ayer acudieron al foro organizado por Últimas Noticias de cara a las elecciones regionales del 23 de noviembre, encuentro al que también asistió un grupo de arquitectos.

Presentándose como un equipo unido, con un solo pensamiento desde el punto de vista ideológico y político, encargado de impulsar el modelo socialista liderado el presidente Chávez, estos candidatos consideran que la pobreza y la exclusión son consecuencia de un modelo ya desgastado, hecho por el cual proponen el "Estado comunal", de transición al socialista.

Señalaron que las quejas comunes que han recibido en reuniones con líderes comunitarios son: problemas de inseguridad, basura, vialidad, transporte e infraestructura. Dijeron que han diseñado proyectos con expertos que serían ejecutados con los consejos comunales. Istúriz, Rodríguez y Chacón creen que para solventar la emergencia de Caracas es necesario que el Gobierno central active planes y otorgue presupuestos especiales.

Istúriz: Habrá planificación y coordinación
Apoya el poder comunal

Aristóbulo Istúriz, candidato a la Alcaldía Metropolitana, se compromete a gobernar apegado a la Constitución, especialmente ofreciendo relevancia a los artículos que ofrecen una participación protagónica a los ciudadanos. Concibe a Caracas como una sola unidad territorial, y se propone impulsar la planificación, seguimiento y control de la gestión, a la vez que asegura no tener ningún problema con coordinar las políticas con alcaldes del grupo opositor. Impulsará la creación de la Oficina de Planeamiento Urbano, así como los consejos metropolitanos de deporte, cultura, vivienda, economía social y el Sistema Metropolitano de Salud y Transporte. Impulsará la construcción de nuevas vías de circulación para descongestionar el tráfico caraqueño.


Jorge Rodríguez quiere una ciudad segura
Rescatará el espacio público

Jorge Rodríguez sabe que Caracas es una ciudad vulnerable y que 30 mil familias se encuentran en situación de alto riesgo, más que por las lluvias por los drenajes que ya están colapsados, hecho por el cual uno de sus grandes proyectos es cambiar todo este sistema de aguas servidas en la ciudad.

También considera importante tener refugios dignos para atender las emergencias. Apoya la multiplicación del proyecto del BusCaracas en otras zonas para descongestionar el tráfico, así como privilegiar el uso del transporte público.

Señala que en Caracas hay muchos espacios subutilizados, donde se pueden desarrollar soluciones habitacionales y que se adelantan planes para acabar con el problema de la basura, así como también con la delincuencia.


Jesse Chacón modernizará Polisucre
Repotenciar la policía

Jesse Chacón, al realizar una radiografía de los problemas del municipio Sucre, señaló que la inseguridad, distribución del agua potable, la basura y la economía informal, son los grandes males de este sector de Caracas. En el caso de la inseguridad, apoya la reforma y modernización de las policías municipales a policías comunales, donde los funcionarios sean adiestrados directamente en un núcleo del Ministerio de Interior y Justicia, acciones que deben ser acompañadas por políticas para el desarme de los ciudadanos, especialmente en los liceos, y que se reduzca el consumo de alcohol y drogas.

Impulsará el reciclaje de basura, el mejoramiento de los servicios públicos y urbanismos, especialmente en el área de distribución del agua potable.














Esta nota ha sido leída aproximadamente 3799 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter