Willian Lara insta a rector Díaz a ser imparcial en campaña electoral

Caracas, 30 Oct. ABN.- El rector principal del Poder Electoral, Vicente Díaz, debe mantener una conducta imparcial y no asumir una posición sesgada, porque ya es habitual en las campañas electorales que emita declaraciones políticas para promover los intereses de la oposición, usando el símbolo del Consejo Nacional Electoral (CNE), manifestó el director de Política Electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Willian Lara.

En reunión con la presidenta del Poder Electoral, rectora Tibisay Lucena, Lara señaló:' Cuando uno observa a Vicente Díaz ve dos Vicentes Díaz. Uno, el rector, pero segundos después se transforma en dirigente de la oposición'.

'Él (Díaz) está obligado por la Constitución y leyes de las República a observar una conducta de imparcialidad, de modo que represente en forma efectiva los intereses político partidistas del pueblo venezolano y no de una parcialidad', apuntó.

Lara sostuvo que Díaz llega a conclusiones sin fundamento alguno cuando hace señalamientos hacia el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

'Pero no dice, por ejemplo, que los gobernadores oposicionistas de Sucre, Aragua, Zulia, Guárico, Nueva Esparta y Trujillo usan en forma frecuente recursos públicos del presupuesto de esas gobernaciones para hacer programas de radio y televisión, que contienen propaganda política y electoral en favor de sus candidatos y en contra de los abanderados del PSUV', puntualizó.

Le extraña al dirigente socialista y aspirante a la gobernación del estado Guárico que el rector Díaz no diga que, oportunamente, el presidente Chávez decidió no realizar el programa Aló, Presidente hasta luego de culminada la campaña electoral, como un gesto firme de respeto al reglamento de publicidad y propaganda emitido por el Consejo Nacional Electoral.

'Queremos exigir de forma pública al rector Díaz, presidente de la Comisión de Política y Financiamiento del órgano electoral, que indague e investigue los programas de radio y televisión de los gobernadores citados, que se pagan con dinero del pueblo y se usan para hacer campaña electoral, violando el reglamento de publicidad y propaganda del Poder Electoral', aseveró Lara.

El candidato del PSUV se reunió este jueves con la presidenta del ente comicial, Tibisay Lucena, a quien le comunicó una situación preocupante que se presenta en el estado Guárico, donde se perdieron hace dos meses, en San Juan de los Morros, 12 máquinas de cedulación pertenecientes a la Onidex, pero que estaban bajo la custodia del gobernador Eduardo Manuitt.

Recordó que en varios municipios han encontrado a ciudadanos que se le acercan y le dicen que les han ofrecido dinero para votar dos veces el 23 de noviembre.

'La conclusión lógica –aclaró- es que están usando esas máquinas para cedular, buscando que a eso de la 1:00 de la tarde, cuando se vea quienes han votado y quienes probablemente no lo harán, enviar personas a sufragar por segunda vez', expresó Lara.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3466 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter