Rectora Hernández: Denuncia de Vicente Díaz es mediática y no ha entrado en directorio del CNE

Caracas, 29 Oct. ABN.- La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Janeth Hernández, aseguró este miércoles que la investigación que solicitó el rector Vicente Díaz por la presunta violación a la normativa electoral por parte del presidente Hugo Chávez 'es una denuncia mediática', que no ha entrado en agenda del directorio nacional del ente.

Así lo dijo la rectora Hernández durante una visita a Barinas, donde explicó que espera que en la próxima reunión de la directiva del organismo comicial la denuncia de Díaz llegue con los soportes correspondientes.

Sostuvo que 'esa es una denuncia mediática hasta tanto no nos llegue formalmente al resto de los rectores del Consejo Nacional Electoral para su respectiva evaluación', reiteró la vicepresidenta del CNE.

El rector del Consejo Nacional Electoral y Presidente de la Comisión de Participación Política y Financiamiento, Vicente Díaz, anunció este miércoles en rueda de prensa que solicitó la aprobación de una investigación administrativa al presidente de la República, Hugo Chávez, por la supuesta violación de la normativa electoral.

Según el rector Díaz, Chávez “actuando como Jefe de Estado, en el ejercicio de sus funciones, se dedicó a promover la candidatura de la opción electoral del PSUV” en actos públicos.

El rector se remitió al artículo 145 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, al artículo 210 de la Ley Orgánica de Sufragio y Participación Política, y al artículo 18 de las Normas sobre Publicidad y Propaganda aprobadas por el CNE para las elecciones del 23 de noviembre.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4111 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter