Guerra sucia de la oposición pretende violar derechos políticos de Chávez

Caracas, 29 Oct. ABN.- Si fuera por algunos sectores de la oposición venezolana, al presidente Hugo Chávez Frías, habría que desaparecerlo del país, la guerra sucia en su contra sólo pretende violar sus derechos como ciudadano a la participación política y desestabilizar el proceso electoral del próximo 23 de noviembre.

Así lo denunció la comisionada de Comunicación y Propaganda del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Vanessa Davies, en representación de ese partido, al referirse a la petición del rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) Vicente Díaz, de abrir una investigación administrativa contra del Presidente de la República, por actuar a favor de una parcialidad política en lo electoral.

“Debe ser que les causa terror a la oposición, verlo movilizarse por todo el país en defensa de la obra de gobierno. Yo quiero pensar que lo tienen es pánico, porque de lo contrario, lo que pretenden es violar el derecho del ciudadano Hugo Chávez Frías a manifestar su voluntad y ejercer su militancia política con libertad, un derecho estipulado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, enfatizó Davies.

En ese sentido, manifestó que se quiere repetir la experiencia del golpe de Estado en abril de 2002, cuando violaron sus derechos, pretendieron asesinarlo, lo metieron preso y se le impidió la comunicación hasta con su familia y todo el país.

“Quieren ponerle una mordaza al presidente Chávez, pero el pueblo revolucionario no permitirá que su líder, defendiendo la obra de gobierno de la Revolución bolivariana y de todo el pueblo venezolano, sea silenciado”, aseguró.

Entretanto, recordó que el pasado martes el Psuv llevó hasta el CNE unas pruebas de guerra sucia en su contra, algo que la oposición no desea que se descubra, por ser quien planifica y desarrolla una campaña sucia en estas elecciones.

“Prueba de ello es la cartilla de racionamiento, que debe haber sido elaborada en una oficina de la CIA (Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos). Es un insulto al pueblo venezolano, querer deslegitimar un gobierno que se ha encargado de llevar la alimentación a todos los rincones del país”, indicó.

Igualmente, exhortó al CNE a investigar esta campaña, afirmando que no es la revolución quién hace campaña sucia contra la oposición, sino la oposición contra la revolución.

“No crean en las mentiras de Manuel Rosales y sus secuaces, no crean en las palabras de un hombre con prontuario criminal que está siendo investigado”, puntualizó Davies.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4908 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter