(AUDIO) CNE evaluará asignación de máquinas de votación a partidos políticos

Presidenta del CNE, rectora Tibisay Lucena, desde la Asamblea Nacional.

Presidenta del CNE, rectora Tibisay Lucena, desde la Asamblea Nacional.

Credito: RNV

Boomp3.com

28 Octubre 2008.- A la salida de la reunión que sostuvo la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tibisay Lucena, con autoridades del Poder Legislativo, informó que será sometida a consideración la propuesta hecha por diputados de la Asamblea Nacional a objeto de facilitarles máquinas de votación a las organizaciones políticas, para profundizar la campaña de información sobre cómo votar.

Lucena indicó que la propuesta planteada por el parlamento será considerada en la sesión del CNE y la misma representa un importante avance para ampliar la campaña de información a la población votante.

En este sentido, se le ofrecería a los partidos políticos que así lo requieran las máquinas de votación, similares a las empleadas en las ferias electorales, que son diferentes a las utilizadas en el proceso de votación, con el objeto de que las organizaciones asuman la tarea de enseñarle a los electores cómo ubicar las opciones de su preferencia en la boleta electoral.

En virtud de la aprobación de la campaña de información para orientar a los electores previo al proceso electoral, Lucena señaló que se desplegará una fuerte campaña publicitaria en todos los medios radioeléctricos e impresos, para que los ciudadanos conozcan el número de votos que les corresponde, antes de acudir a la jornada electoral del 23 de noviembre.

No obstante, la rectora del CNE reiteró que las organizaciones políticas tienen la responsabilidad de informales a su militancia las opciones correspondiente a su partido y la posición que éstas tienen en la boleta electoral.

Reiteró que esta propuesta será sometida a evaluación por los rectores a fin de contribuir en el trabajo conjunto que se viene realizando con las organizaciones políticas y seguir apoyándolos con material y a través de la campaña informativa. Lucena destacó que se convocarán a los representantes de los partidos políticos a una reunión la semana entrante para trabajar en este sentido.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3481 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter