PPT, PCV y Psuv evalúan reunirse

26 de octubre 2008. - Los votos que puedan aportan el PPT y el PCV a las candidaturas del Psuv para el 23-N están siendo motivo de análisis en el buró político de los partidos de la Alianza Patriótica y, aunque en el Psuv confían en su maquinaria electoral, no descartan reunirse con los azules y los del gallo rojo para evaluar esta materia.

Los aliados saben que no cuentan con un gran margen porcentual de votos, pero ratifican lo indispensable que pueden resultar su aporte.

El secretario nacional de organización del PPT, Rafael Uzcátegui, dijo que sus esfuerzos para este 23-N se concentran en sobrepasar los 600 mil votos que en el 2006 aportaron en las elecciones presidenciales. Los comunistas tienen la misma meta. Oscar Figuera, secretario general del PCV, expresó que la idea es mantener los 342 mil votos que sacaron en las presidenciales.

La reunión prevista entre el Psuv, PPT y PCV sería para limar diferencias entre los aliados y algunos candidatos del Psuv, como es el caso de Aragua con Rafael Isea, quien dice que no necesita a los azules. Pero, en todo caso, la reunión no implicará, por los momentos, el retiro de ninguno de los candidatos que apoyan por separado los azules, ni de los comunistas.

En el Psuv también mantendrán la misma tónica. “Por norma estatutaria, moralmente no podemos cambiar candidatos. Los candidatos los eligió la base. Si la base no pide rectificación de sus propios votos en las internas, nosotros no podemos cambiar candidato, así se tenga conciencia de que está perdiendo”, reveló el primer vicepresidente del partido rojo, Alberto Müller Rojas.

Aunque los peseuvistas no desdeñan el apoyo de los aliados, el partido rojo intenta “aceitar toda la maquinaria para garantizar la movilización de quienes apoyan los candidatos bolivarianos”, según explicó Aristóbulo Istúriz, miembro principal del Psuv.

El PPT y el PCV sumaron casi 950 mil votos en las presidenciales de 2006. Los pepetistas y los del gallo rojo apoyan unánimemente a 10 candidatos del Psuv a las gobernaciones de Anzoátegui, Falcón, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Vargas, Zulia y a la Alcaldía Metropolitana.

Los azules tiene sus propios candidatos en Carabobo, Guárico, Portuguesa, Trujillo, Apure y Bolívar, mientras que el PCV aspira con sus propias fichas en Delta Amacuro, Sucre, Yaracuy, Táchira y Mérida.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4867 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter