(VIDEO) Tibisay Lucena: "Simulacro de votacion se desarrolla satisfactoriamente en todo el país"

Credito: VTV

Informó que dos mil 740 centros de votación están participando en el simulacro, lo que representa 25% de los centros electorales del país / Agregó que el fin del simulacro es el de evaluar el buen funcionamiento del programa de las máquinas


26 de octubre de 2008/ Este domingo, la rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, desde el colegio Andrés Bello en Caracas, ofreció un balance en el marco del proceso de simulacro de votación con miras a las elecciones regionales del próximo 23 de noviembre.

En tal sentido, la rectora del Poder Electoral señaló que los centros de votación estuvieron abiertos desde tempranas horas de este domingo, y apuntó que a las 7:30 de la mañana 99,72 por ciento de las mesas ya estaban operando y a las 8:00 de la mañana se contaba con 99,89 por ciento de máquinas electorales en funcionamiento.

Asimismo, en torno a las juntas regionales y municipales, expresó que 100 por ciento están operando y se espera el cierre de las mesas para el procedimiento de totalización y transmisión de resultados, por lo que apuntó que para este fin las líneas de la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv) están 100 por ciento operativas satisfactoriamente.

La rectora del CNE informó que dos mil 740 centros de votación están participando en el simulacro, lo que representa 25 por ciento de los centros electorales del país. Agregó que el fin del simulacro es el de evaluar el buen funcionamiento del programa de las máquinas, y explicó que en los 52 centros pilotos están desplegadas las mesas electorales, en las que se evalúan los tiempos del proceso de votación.

Igualmente, destacó que por tratarse de una elección múltiple las ciudadanas y los ciudadanos deben familiarizarse con la boleta, "para que al momento de votar tengan ubicados a los candidatos y las candidatas de su preferencia".

Finalmente, precisó la presidenta del CNE que el informe definitivo sobre el alcance y los resultados del simulacro nacional de votación serán presentados al país el próximo martes 28 de octubre, luego de que los técnicos del organismo comicial realicen los análisis y evaluaciones respectivas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3337 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter