Candidato opositor Bijani acusó a Rosales por desvío de recursos

Maracaibo, 25 Oct. ABN.- El candidato opositor a la Gobernación del Zulia, Saady Bijani, acusó al gobernador y aspirante a la Alcaldía de Maracaibo, Manuel Rosales, de Un Nuevo Tiempo (UNT), de incurrir en excesiva burocracia en su gestión y de desviar los recursos del Estado para su beneficio personal.

“Actualmente, la Gobernación es un mamotreto que posee excesiva burocracia y despilfarro de recursos en publicidad para el culto de una sola persona”, denunció el alcalde de San Francisco en una entrevista publicada en un diario regional.

Ayer, el rotativo anunció que dos de los principales candidatos de UNT, a la Gobernación (Pablo Pérez) y la Alcaldía de San Francisco (Ángel Sánchez), se excusaron de ofrecer declaraciones al diario, alegando no contar con la autorización correspondiente “del presidente del partido Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales”.

En la entrevista de hoy, Bijani aseguró que de llegar a la Gobernación: “No le pararé a sectarismos, a las exclusiones, posición o color político para sacar el Zulia adelante”, afirmación que emitió en alusión a la crisis que atraviesa la oposición en el Zulia tras su postulación en contra de la línea ordenada por UNT, de apoyar a Pablo Pérez.

Bijani -quien militó en las filas de Copei hasta el mes de julio pasado, cuando su partido le retiró el apoyo ante su decisión de postularse a la Gobernación- es el abanderado por un sector opositor de la región que creó el movimiento Abriendo Caminos, que también cuenta con candidatos para las alcaldías.

El candidato opositor mencionó que de ganar la Gobernación trabajará para culminar las obras inconclusas por Rosales, entre las que mencionó la Circunvalación 3, el mantenimiento a la vía Machiques-Colón y la Zulia-Falcón, además de la construcción de la calzada de la carretera Troncal del Caribe-La Fría y la ampliación de la carretera Panamericana.

Bijani afirmó que en la Gobernación del Zulia existe una centralización de poderes: “Aquí sólo se piensa en Maracaibo y los demás municipios son ‘monte y culebra, están olvidados o no existen”.

La principal propuesta de Bijani durante su campaña ha sido la creación de PoliZulia y policías locales donde no existan.

Bijani lleva varias décadas desempeñando cargos de poder en el estado Zulia, y tiene mucho que ver con las múltiples necesidades que en este momento demanda la población del prinaipl estado productor de petróleo del país.

Fue diputado de la antigua Asamblea Legislativa Zulia, en 1995 resultó electo como el primer alcalde del recién creado municipio San Francisco. Posteriormente fue reelecto para el periodo 2000-2004 y 2004-2008. Es el alcalde con mayor tiempo en el cargo, con un total de 13 años de gestión.

Una reciente encuesta de PLM Consultores lo coloca con 3% de preferencia entre los electores de la región, frente a 54,1% que votaría por el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Gian Carlo Di Martino y 36,1% que se inclinaría por el aspirante de UNT, Pablo Pérez.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5058 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter