Jorge Rodríguez: "Estados Unidos e Inglaterra países en vías de Subdesarrollo"

Jorge Rodríguez con el pueblo

Jorge Rodríguez con el pueblo

Credito: PCCL

Caracas, 24 de octubre. Estados Unidos e Inglaterra ahora son países en vías de subdesarrollo ante la crisis estructural que enfrenta el sistema capitalista, sostuvo el candidato a la alcaldía del Municipio Libertador, Jorge Rodríguez, durante su intervención en la Asamblea de Socialista que se inició este Viernes en la Sala Plenaria de Parque Central.

Aseguró que el 36% de la población en Estados Unidos no tiene acceso a un sistema de salud pública, de los cuales 60% son afrodescendientes. En contraposición, señaló que en Venezuela gracias a la revolución bolivariana 19 millones de habitantes son asistidos por este servicio público.

Rodríguez dijo que es necesario asumir esta batalla electoral como la confrontación de dos modelos: el socialismo y el capitalismo.

Afirmó que el modelo capitalista no sólo implica una conquista política negativa, sino que su desarrollo afecta a la vida misma, para Jorge Rodríguez la implantación de ese sistema contribuye incluso a la destrucción del medio ambiente.

El candidato pesuvista reiteró la idea de su propuesta de gobierno para la construcción de la Caracas Socialista, la cual gira, en principio, en base a tres ejes: El rescate del espacio público, la entrega del gobierno al poder popular y la implantación de una nueva relación de producción para la actividad económica.

Todo esto en función a la nueva geometría del poder, que constituirá el gobierno comunal a través de las futuras comunas.

La Asamblea socialista se seguirá desarrollando durante este sábado y contará con la participación del candidato a la alcaldía Mayor, Aristóbulo Istúriz.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6612 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter