Presidente Chávez: El gobernador del Zulia protege a las mafias y capos del narcotráfico

Caracas, 24 Oct. ABN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, reiteró la denuncia contra el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, de servir y proteger a las mafias y capos del narcotráfico.

El Mandatario nacional indicó durante la puesta en funcionamiento de la primera unidad de la planta Termozulia II, en el municipio La Cañada de Urdaneta, estado Zulia, que “hay que limpiar al Zulia de tanta mafia, de tanto capo, narcotráfico, sicariato, inseguridad, porque el pueblo del Zulia no merece esto, este es un pueblo valiente, noble, alegre, bonito y bueno, no merece esto”.

En este sentido, comentó: “Que casualidad, seis capos hemos capturado en los últimos seis meses, todos en el Zulia, ¿por qué será eso?, porque los protege el gobernador del Zulia, protege a las mafias y a los capos”.

Señaló que las mafias y capos del narcotráfico “han tomado al Zulia como casa como su hogar, porque son protegidos desde la gobernación del Zulia, por los cuerpos policiales de la gobernación del Zulia, y muchos otros entes relacionados con esas macoyas del viejo poder que aquí todavía perviven”.

“Ayer capturamos otro mafioso más con explosivo C-4 en Maracaibo, ahí están varias personas presas, en prisión, detenidos, además hemos obligado a aterrizar varias avionetas de narcotráfico en los últimos días”, informó el presidente Chávez.

Por tal razón el Mandatario nacional felicitó a todos los cuerpos de seguridad del Estado que han participado en los operativos efectuados en la lucha contra el narcotráfico.

Entre tanto, el Jefe de Estado recordó que el actual gobernador del estado Zulia no ha hecho nada por esta entidad y no ha logrado ejecutar o culminar ninguna obra para el beneficio del pueblo.

“Manuel Rosales no fue capaz de poner ni un metro del Metro de Maracaibo; tuve yo que quitarle el Metro de Maracaibo, pura corrupción, incapacidad, nunca arrancó. Él un día me dijo: espere que este Metro lo hago yo, entonces pasó un año y se lo quité, ahora ahí está el Metro, sembrando el petróleo”, dijo Chávez.

Sobre la siembra del petróleo destacó: 'Nosotros estamos sembrando el petróleo y ahí está Termozulia I, Termozulia II, el Metro de Maracaibo, aquí estamos invirtiendo para el Zulia y el pueblo zuliano, porque aquí nació Venezuela, en Maracaibo”.

Al respecto agregó: “Ahí viene el agua en tremendo sistema de riego Diluvio El Palmar para asegurarle agua a Maracaibo en los próximos 20 años, ahí vienen la energía eléctrica, el gas; estamos trayendo 200 millones de pies cúbicos por día de Colombia y estamos salvando el lago invirtiendo miles de millones de dólares en plantas de tratamiento”.

“Estamos decididos a convertir a Maracaibo no en el epicentro de la antivenezolanidad, no en el epicentro de las conspiraciones y de las mafias (...) Nosotros, y yo al frente, estamos dispuestos a convertir a Maracaibo en una de las más grandes y bellas ciudades de todo este continente, desde Washington hasta Buenos Aires, Maracaibo”, sostuvo el Mandatario nacional.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7162 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter