(VIDEO) Desde masiva concentración en Calabozo, presidente del PSUV denuncia cuña electoral fraudulenta de Manuitt

masiva concentración en Calabozo

masiva concentración en Calabozo

21 de octubre de 2008/ El Presidente del PSUV, Hugo Chávez, denunció una fraudulenta campaña publicitaria del actual gobernador de Guárico, Eduardo Manuitt, quien divulgó a través de los medios de comunicación regional una cuña electoral falsificada del máximo líder socialista, para tratar de confundir al pueblo llanero.

Esto lo dijo en un acto en respaldo a los candidatos por el PSUV del estado Guárico, encabezados por William Lara.

El comandante Chávez explicó que utilizando su voz cuando lo apoyaba hace 4 años para el cargo de la magistratura de la entidad llanera, este gobernador oposicionista pretende obtener votos en el proceso comicial del 23 de noviembre, a través de su hija Lenny Manuitt, a quien impuso como candidata a la Gobernación del estado Guárico.

En este sentido, Chávez exhortó al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que ordene el retiro de esta fraudulenta propaganda de los medios de comunicación.

“Están haciendo lo mismo que hacían los adecos… El actual gobernador va a salir con las tablas en la cabeza (….) Anda desesperado porque se le va a acabar el pan de piquito (…) no va a poder seguir gobernando aquí con su cogolla, pretende poner a su hija para él seguir gobernando a su manera el Guárico en contra de los interés del pueblo (…) Eso no podemos permitirlo”, sostuvo contundentemente ante los cientos de militantes del PSUV.

“Yo sí voto con todas mis fuerzas para que sea barrido este traidor del pueblo de Guárico”, recalcó el líder de la tolda roja.

Potencia y polo de desarrollo:

“El estado Guárico es el corazón geográfico de Venezuela (…) Desarrollando este estado, estaremos impactando el progreso de todo el centro del país como Aragua, Cojedes, Barinas, Apure y Bolívar”, explicó Chávez al plantear el compromiso de convertir a la región en una potencia regional y polo de desarrollo energético, agrícola, industrial nacional e internacional.

Para lograr esta meta socialista dijo que es necesaria la aplicación de un proyecto coordinado entre el Gobierno Central Revolucionario, Estadal y Municipal, bajo el principal liderazgo del poder popular, porque a su juicio “Guárico tiene todo para ser uno de los estados más poderosos y ricos de Venezuela”.

Explicó que la entidad llanera se convertirá en un centro operacional del Proyecto Socialista de la Faja del Orinoco.

Pasión patria:

Hizo un llamado a la población para que sienta lo que ha denominado como “pasión patria” e instó a “que se extienda por todas partes, es una gran alegría sublime, de amor (…) es un componente que hay que inyectarle fuerza. En segundo lugar, dijo que se encienda “la maquinaria roja” para estructurar una movilización, “que nos garantice que no se pierda ni un solo voto el 23 noviembre”.

Por tal motivo, reiteró que es necesaria una organización eficaz del pueblo venezolano, desde las bases del PSUV, comandos de campaña, patrulleros y movimientos aliados.

Cifras reveladoras:

El presidente del movimiento socialista, detalló que el actual gobernador hace 4 años obtuvo el triunfo con el apoyo revolucionario de 115 mil ciudadanos, mientras que en las elecciones presidenciales 214 mil votaron por Chávez. De la misma forma, indicó que en la actualidad se encuentran inscritos formalmente tanto en el PSUV como en el Registro Electoral 201 mil personas.

Estas cifras podrían determinar el éxito de los candidatos socialistas en las elecciones regionales, según Chávez pero con la organización e inclusión de todo el pueblo llanero, “para que comience la nueva era guariqueña”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10415 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema PSUV - Partido Socialista Unido de Venezuela


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre PSUV - Partido Socialista Unido de Venezuela

Otras noticias sobre el tema Elecciones Regionales en Venezuela


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Elecciones Regionales en Venezuela