El CNE blindado contra eventual apagón el 23N

Caracas 20 de octubre 2008. El rector principal del CNE, Germán Yépez, informó ayer que el ente comicial está en capacidad de trabajar si se presenta un apagón en las elecciones del venidero 23 de noviembre.

El rector aseguró que cada máquina de votación cuenta con una batería de 12 horas.

"Si el proceso se inicia a las 7 am y a las 4 pm en teoría se cierra, el soporte del funcionamiento autónomo de la máquina está garantizado", acotó.

Asimismo, el director general de Información Electoral del CNE, Luis Piedra, exhortó a los miembros de mesa y a sus suplentes a acudir a los talleres de capacitación que los prepararán para las regionales.

"Llevamos 200 mil miembros de mesa notificados por vía de correo escrito, hay otros medios de notificación como el 0800-Votemos y la página web www.cne.gob.ve", expresó.

Asimismo, informó que los talleres de capacitación se inician el 20 de este mes y finalizan el 20 de noviembre, e hizo un llamado a los electores seleccionados a acudir a estas actividades de formación.

"Estos talleres tienen una duración de 45 minutos, y hay un taller en la mañana y en la tarde en cada uno de los mil 500 centros de capacitación desplegados a nivel nacional donde se les entregará el manual operativo", explicó.

Precisó que para la constitución de las mesas electorales deberán acudir a las 5:30 am los miembros de mesa principales, sus suplentes y las reservas de cada una de esas mesas.

Por su parte, el miembro de la Junta Nacional Electoral, Humberto Castillo, hizo un llamado a los miembros de mesa a cumplir con su deber ciudadano.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3392 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter