Carisma y liderazgo destacan entre las fortalezas del candidato del partido oficialista

Istúriz quiere construir su plan de gobierno con las comunidades

Si gana en noviembre, pondrá el acento en el poder popular.

Si gana en noviembre, pondrá el acento en el poder popular.

Credito: UN

Caracas 20 de oct. 2008.- En diciembre de 1995, con el anuncio del Consejo Nacional Electoral (CNE) que daba como vencedor al candidato de AD, Antonio Ledezma, a la Alcaldía de Caracas, concluyó la primera experiencia de gobierno de Aristóbulo Istúriz y una de las más importantes para su partido de entonces, La Causa Radical (LCR).

Hoy, tras su paso por el Partido Patria Para Todos (PPT), su presencia en la Asamblea Nacional Constituyente, su candidatura a la Secretaría General de la CTV, sus cinco años al frente del Ministerio de Educación y su triunfo en las elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) con más de 38 mil votos, vuelve al campo electoral como candidato del Psuv a la Alcaldía Mayor, proceso en el que se enfrentará a Antonio Ledezma.

Andrea Tavares, hoy candidata del PPT a la Alcaldía de Caracas, acompañó a Istúriz durante su época de alcalde. "Se logró la recuperación del parque El Calvario, se rescató el Mercado de Coche, que nos valió enfrentarnos a mafias internas. Además, en lo social, el gobierno de Istúriz fue el precursor de las mesas técnicas de agua que hoy utiliza Hidrocapital. También fundó la Corporación de Servicios Municipales, la más importante y mejor equipada de América Latina para la época".

Para Tavares, en 1995 se perdió la reelección porque el pueblo no tenía la conciencia política que hoy se ha formado. "Preferían ver obras de concreto que la organización social. A ello se suma que en LCR nos confiamos de una victoria segura, por lo que no se trabajó como era debido", destaca la hoy candidata.

Entre las fortalezas de Istúriz destaca el carisma y el liderazgo que conserva en la ciudad de Caracas, "aunque durante sus cinco años como ministro de Educación, perdió el contacto con la calle", dice Tavares.

Aristóbulo se ha propuesto construir su plan de gobierno con las comunidades, porque el principio de su accionar, de llegar a la Alcaldía Mayor, será impulsar el poder popular.

El candidato ha sostenido en sus discursos que el Gobierno y pueblo son la clave para afrontar los problemas de la sociedad. Cree que la propia comunidad puede resolverlos con la transferencia y restitución del poder.


HISTORIA DE GOBIERNO

20 de diciembre de 1946
Nació en Curiepe.

1992 Electo alcalde de Caracas.

1999 Electo como miembro de la Asamblea Nacional Constituyente.

2002 a 2007
Ministro de Educación, Cultura y Deporte.

38.186 Fueron los votos que obtuvo en las elecciones internas del Psuv. Ese día se convirtió en el miembro del partido con más apoyo en el proceso interno.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 3980 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema PSUV - Partido Socialista Unido de Venezuela


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre PSUV - Partido Socialista Unido de Venezuela

Otras noticias sobre el tema Elecciones Regionales en Venezuela


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Elecciones Regionales en Venezuela