Con 76,04% Graterón ganó consulta vecinal de Chacao; Muchacho, Hernández y Quintero no avalan la votación

20 de octubre 2008. - Con 4.884 votos (76,04%) de los 6.423 escrutados, Emilio Graterón (ind) obtuvo el triunfo en la consulta sobre la candidatura unitaria para la Alcaldía del municipio Chacao que se llevó a cabo ayer en esa entidad. Le siguió Ramón Muchacho (PJ) con 975 (15,18%), Liliana Hernández (UNT) recibió 448 (6,97%), y a Samantha Quintero le correspondieron 63 (0,98%).

Esta consulta, organizada por asociaciones de vecinos, fue respaldada por el aspirante Emilio Graterón, pero rechazada por Liliana Hernández, Ramón Muchacho y Samantha Quintero.

Desde temprano hubo colas en los 10 centros de votación instalados en la localidad. La Escuela Municipal Andrés Bello, los colegios Einstein, Juan de Dios, San Ignacio, Santa Rosa, Schontal y Santo Domingo de Guzmán y las plazas San Juan Bosco y Campo Alegre, así como en el parque Pedro Centeno Vallenilla.

Graterón votó en la escuela Andrés Bello, donde dijo que los vecinos "nos están dando un mensaje contundente a los políticos, como es `pónganse de acuerdo, tienen que sentarse a resolver los conflictos’ Los vecinos exigen que haya madurez política".

Añadió que el rechazo por parte de Hernández y de Muchacho a la consulta demuestra quiénes no están con la unidad. Igualmente denunció que gente de estos aspirantes rompió las pancartas donde se promovía la consulta vecinal.

Por su parte, Liliana Hernández destacó que la consulta no es vinculante. "Aquí hay que buscar mecanismos donde exista voluntad política. No es bueno seguir mintiéndole a los vecinos, aquí cuando violaron el acuerdo del 23 de enero se acabó la voluntad política. Si ese acuerdo se hubiese respetado, yo sería la candidata unitaria porque estoy de primera en las encuestas", aseguró.

Ramón Muchacho afirmó que la consulta no es más que un acto de campaña, y que se dejó por fuera a miles de electores en el municipio. Llamó a parar las peleas estériles. Y Samantha Quintero dijo que la consulta no contaba con el consenso de los candidatos ni de los vecinos de Chacao.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6080 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter