(Fotos) En Anzoátegui PDVSA implementó plan de empleo rápido que generó 1500 puestos de trabajo

Puerto la Cruz, 05 Dic.- Un plan de empleo rápido que implementó la gerencia general de Petróleos de Venezuela División Oriente, generó en Anzoátegui la creación de 1 mil 500 empleos temporales los cuales fueron distribuidos esta semana entre las comunidades aledañas a la Refinería de Puerto la Cruz, Criogénico de Jose y las instalaciones de la empresa del crudo en Anaco.

La información la suministró a la agencia Venpres el superintendente de relaciones laborales de Pdvsa Oriente Anzoátegui norte, Oswaldo Galdona, quien indicó que este plan forma parte de la actividad principal que el Comité Guía de Pdvsa Oriente diseñó para celebrar la "Semana de la resistencia petrolera", jornada que viene realizándose desde el 30 de noviembre y concluirá el sábado 6 de diciembre.

Explicó Galdona que este plan cuenta con la aprobación del gerente de la zona oriental de Pdvsa, Nelsón Martínez, el gerente general de recursos humanos de Pdvsa división oriente, Virginia Bello, y ha sido implementado a través del apoyo de las organizaciones de trabajadores patriotas: Comité Guía, Petroleros, Químicos y Marinos (Pequimar), a través de Eudis Girot y Francisco Javier Aristimuño, Sindicato Unico de Trabajadores Petroleros (Sinutrapetrol), con la mediación de Frank Sánchez, y La Jornada, en la persona de Gregorio Rodríguez

-La intención de este plan –expresó- es realizar mantenimiento integral de la Refinería de Puerto la Cruz, además de apoyar con esta breve generación de empleos a comunidades y redes sociales que estuvieron defendiendo la industria petrolera del golpe petrolero de diciembre pasado.

Aclaró el superintendente de Pdvsa que este plan tendrá una duración de 21 días en este diciembre y estará regido por el contrato petrolero.

-En el área de Puerto La Cruz hemos generado 1 mil 500 empleos, en el Complejo Criogénico de José las plazas alcanzaron a 250 y en el distrito Anaco se activaron 250 puestos. En cuanto a la remuneración, la misma estará aproximadamente en 650 mil bolívares mensuales.

Reveló el ejecutivo petrolero que este plan implica además el objetivo de contribuir a motorizar el comercio y el aparato productivo de Anzoátegui, en este diciembre, a través de ampliar la posibilidad adquisitiva de la población en cuanto a compra de bienes y servicios.

-Por vez primera, en un plan de empleo de la industria petrolera, se incluye a un contingente de mujeres para trabajos de mantenimiento general. Hemos empleado un aproximado de 500 obreras que en este diciembre atenderán con mayor alegría su vida familiar"

Trabajadores frente a las instalaciones de PDVSA
Foto: Venpres

Trabajadores ante la Clinica Industrial de Pdvsa en Puerto La Cruz
Foto: Venpres



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12456 veces.


La fuente original de este documento es:
Venpres (http://www.venpres.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas