Detenidas 5 personas que atentaron contra candidato del PSUV en Anaco, entre ellos dos funcionarios del CICPC

Anaco, estado Anzoátegui, 13 Oct. ABN.- Cinco personas fueron detenidas la madrugada de este lunes por presuntamente haber participado en un atentado contra el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la Alcaldía de Anaco, Francisco Solórzano Junior, conocido popularmente como “Frassito”.

En horas de la tarde de este lunes, Solórzano refirió que a las 12:40 de la madrugada supervisaba un operativo de colocación de propaganda en 10 sectores del municipio Anaco, cuando acaecieron los hechos.

Precisó que al detenerse a verificar los trabajos en la avenida José Antonio Anzoátegui de la localidad anzoatiguense, específicamente frente a la panadería La Perla, una camioneta Tucson, color gris, les cerró paso.

El candidato de la tolda socialista destacó que los ocupantes de la camioneta bajaron del vehículo, portando armas de fuego, y sin mediar palabra dispararon contra el transporte que ocupaba.

Señaló que “ellos nunca tomaron en cuenta que atrás venía otra camioneta, un tercer vehículo, que eran los escoltas míos que inmediatamente los interceptaron y controlaron para ser detenidos después (los atacantes) por la Policía del estado Anzoátegui”.

Explicó el postulado que su chofer, identificado como Jhon Harrison López, de 28 años de edad, recibió un impacto de bala en el fémur derecho, mientras que las otras tres personas que lo acompañaban resultaron ilesas.

Comentó que en el momento de ocurrir los hechos habían unos 35 jóvenes del PSUV en la avenida José Antonio Anzoátegui colocando propaganda en el sector, quienes afortunadamente escaparon si daño alguno.

Por su parte, el director de la delegación Anzoátegui del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Gustavo Palacios, informó que los cinco detenidos, cuatro hombres y una mujer, permanecen bajo custodia policial.

Detalló que dos de los ciudadanos aprehendidos son funcionarios de la subdelegación Anaco del CICPC, concretamente un comisario y un agente, y agregó que el caso lo lleva la fiscal 42 con competencia nacional y efectivos de investigaciones de la Guardia Nacional Bolivariana.

“Por parte del CICPC ya se aperturaron investigaciones administrativas abreviadas, a objeto de determinar la responsabilidad en la que puedan haber incurrido estos funcionarios y tomar la debida decisión disciplinaria relacionada con este caso”, apuntó.

Palacios acotó que “esto fue una acción individual de estos funcionarios, la cual no puede comprometer la institución que nosotros representamos (el CICPC), que por demás es una institución seria y con tradición en el país”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12913 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter