PSUV: Confesión de Rosales de enviar emisarios disfrazados confirma intentos de imponer la violencia

13 de octubre de 2008 / El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) denunció los intentos de vulnerar la seguridad del Presidente Chávez y generar violencia en el estado Zulia, luego de que el actual gobernador de ese estado, Manuel Rosales, confesara que los tres detenidos este fin de semana, disfrazados con franelas rojas con identificativos de PDVSA, eran de su comando de campaña.

Jorge Rodríguez y Jacqueline Faría, miembros de la Directiva Nacional del PSUV, ofrecieron el resultado de la reunión de los lunes y concluyeron que la denuncia del Presidente Chávez sobre la captura de los tres sujetos infiltrados, que se dedicaron a tomar fotografías de la caravana presidencial, la tarima y los procedimientos de seguridad del mandatario, fue confirmada totalmente por la confesión de Rosales.

Indicaron que esta nueva estrategia abortada por la seguridad del Presidente, no es más que el desespero de la oposición liderada por Rosales en el Zulia, ante el avance de la candidatura a la gobernación de Gian Carlo Di Martino.

No obstante, Jorge Rodríguez alertó ante este hecho, que puede considerarse consecuencia de toda una cadena de sucesos violentos en esa entidad.

“Ese delincuente llamado Manuel Rosales admite que los 3 detenidos eran de su comando de campaña, vestidos con las franelas rojas”, dijo, al denunciar públicamente ante todo el pueblo de Venezuela este intento de vulnerar la seguridad presidencial. “¿Cuál será la intencionalidad torcida que lleva a disfrazar a los activistas de este delincuente, para tratar de colocarlos y acercarlos al Presidente Chávez?".

Rodríguez advirtió que si la intención de Rosales y la oposición en el Zulia fuera transparente y honesta, como lo ha sido la del PSUV y la del propio Presidente Chávez, no había necesidad alguna de infiltrar agentes disfrazados en actos proselitistas de los socialistas. Alertó sobre este método sospechoso, el cual rechazó de manera categórica, así como cualquier otra situación similar que intente torcer la voluntad de los venezolanos y venezolanas con miras a las elecciones del 23 de noviembre.

“Por más desesperados que estén los oposicionistas, y especialmente respecto a los resultados en el Zulia, insistimos en denunciar la compulsión que tienen algunos sectores a desviarse del camino y tratar de imponer la violencia y la desestabilización".

Se preguntó el dirigente socialista, por qué los capos del narcotráfico y de las mafias, que han sido capturados por las fuerzas del Gobierno Nacional en los últimos días, escogen al Zulia como su guarida.

“¿Por qué razón es ese el estado donde existe mayor presencia delictiva, relacionada con mafias, narcotráfico, paramilitarismo y secuestros?

“Eso debería responderlo el indigno gobernador Manuel Rosales, en vez de intentar jugadas que vulneran la seguridad del Presidente y en consecuencia la paz del país”, acotó Rodríguez, haciendo una reflexión a todos los venezolanos y venezolanas:

“Nos atrevemos a señalar…si la lamentable muerte de un dirigente estudiantil en el Zulia, que enlutó a una familia venezolana, no tendrá algún tipo de relación con esos manejos detestables que ocurren en ese estado, los cuales, sospechamos, se hacen con el amparo de este indigno gobernador”.

Medios de comunicación privados y comunitarios destacan amplia ventaja de Di Martino:

Todos los medios de comunicación privados y comunitarios del Zulia, dan como ganador contundente a Gian Carlo Di Martino, para la gobernación de esta entidad. Así lo aseguró Jacqueline Faría, vicepresidenta del PSUV, región Zulia y Falcón.

Agregó que la decisión del pueblo zuliano también se refleja en las diversas encuestas tanto nacionales y regionales. “Ya Di Martino es el próximo gobernador, lo que significa que el Gobierno Bolivariano se instala de forma plena con las puertas abiertas en el estado Zulia”, aseguró.

Alegó que el alto apoyo popular que tiene Di Martino ha hecho que el actual gobernador, Manuel Rosales, “tenga la cabeza loca”, y como prueba de su desesperación, está el plan recientemente desarticulado que pretendía activar.

Explicó que el comportamiento extraño de las tres personas detenidas fue rápidamente constatado cuando comenzaron a tomarle fotos a los elementos de seguridad del Presidente Chávez.

“En qué grado de desesperó se encuentra el gobernador del Zulia. El grado de desesperación que lo lleva a cometer errores y por eso, tiene que pagar por todas las cosas”, enfatizó.

Resaltó que el actual gobernador tiene que pagar por las obras que dejó inconclusas, y por engañar al pueblo zuliano. En este sentido, indicó que gracias a la gestión de Di Martino se han podido consolidar diversas obras de gran envergadura como el metro de Maracaibo.

Advirtió a Rosales. “Prepárese para salir del Zulia con las manos atadas a la espalda. Tiene que pagar los daños que usted le ha hecho al pueblo”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6235 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter