(Video) Policia Metropolitana recibió a plomo limpio a la Guardia Nacional en el centro de Caracas

Nota de Aporrea: No olvidemos, y esto para quienes siguen desde el exterior las noticias sobre Venezuela, que la Policía Metropolitana, cuyas siglas son la P.M. es dependiente de la Alcald{ia Metropolitana de Caracas, cuyo Alcalde ha quedado en evidente vinculación con los sectores fascistas de la derecha venezolana, junto con la cual dirigió la planificación y ejecución de la masacre de bolivarianos en Puente Llaguno y de sus propios seguidores en las zonas cercanas a la Av. Universidad, fueron miembros de este cuerpo policial quienes ejecutaron la masacre del 11 de abril, la represión del 12 y 13 de abril, y otros hechos similares al que se relata en esta noticia. La impunidad de estos individuos se apoya en la compra de jueces con vinculaciones de larga data con estos sectores belicitas y apátridas.

Visite el sitio web de Radio Nacional de Venezuela en: www.rnv.gov.ve.

Vea el video de la Policía Metropolitana bajo control de
Alfredo Peña disparando a la Guardia Nacional

Venezolana de Televisión transmitió hoy un vídeo grabado por personal de la alcaldía del municipio Libertador, que mostró las incidencias de los hechos ocurridos en horas de la noche en las cercanías de la Alcaldía Metropolitana, en Plaza Bolívar, cuando un grupo de policías metropolitanos reprimieron con inusitada fuerza a algunos manifestantes así como a una enorme cantidad de transeuntes y personas que permanecían pacíficamente en los alrededores de la plaza ubicada en el centro de Caracas.

Los hechos se iniciaron en horas de la noche, cuando ya habían finalizados las perturbaciones en el CNE y la Av.Universidad. Un grupo de vendedores informales manifestaban el decomiso de mercancía y una serie de maltratos y abusos por parte de la Policía Metropolitana. Entre la mercancía se hayaban fuegos artificiales, de venta ilegal en Venezuela, pero también se decomisó ropa, CDs, equipos de sonido y otro tipo de mercancía seca.

Represión

La PM respondió con inusitada fuerza en contra no sólo de los manifestantes, sino de decenas de personas que se encontraban en la plaza en aquel momento. Esta acción provocó múltiples heridas a transeuntes y manifestantes, algunos de los cuales debieron ser trasladados a centros asistenciales. Se afirmó que habían heridos de bala, pero no fue posible confirmar esta versión.

"La Policía Metropolitana le disparó a mansalva a la gente e incluso a señores de la Guardia Nacional, le acaban de disparar a la cara a unos señores de la GN que trabajaban para mantener el orden público", declaró un testigo.

PM ataca a la GN

Después de la ofensiva, cuando ya la situación se había calmado, efectivos de la Guardia Nacional comenzaron a subir, acompañados por una tanqueta, desde la esquina suroeste de la plaza Bolívar (cerca de la Asamblea Nacional) hacia la parte norte, donde está la sede de la Alcaldía Mayor, con el objetivo de tomar la plaza, detener la acción contra los manifestantes y hacerse cargo de la situación.

Pero no fueron recibidos amablemente. El vídeo muestra cómo los efectivos fueron recibidos con disparos por la Policía Metropolitana, lo cual obligó a la Guardia a retroceder momentáneamente. Posteriormente, la GN tomó el control de la plaza.

Plan de desorden público

Esta mañana, líderes comunitarios acompañados por un diputado de la Asamblea Nacional declararon desde la Vicepresidencia, donde afirmaron que los hechos sucedidos el día de ayer forman parte de un plan de desestabilización realizado por la propia Alcaldía Metropolitana.

"Todos sabemos que la Policía Metropolitana es la que mantiene las mafias de venta de fuegos artificiales en Caracas", señaló, indicando que los hechos ocurridos ayer fueron autogenerados por el cuerpo policial por órdenes del alcalde metropolitano, Alfredo Peña.

El 18 de noviembre de 2002, una camioneta repleta de fuegos artificiales explotó en la esquina El Chorro de la avenida Universidad, dejando 3 personas muertas y varios heridos. El automóvil era propiedad de la esposa de un agente de la Policía Metropolitana, de nombre Daniel García.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11280 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /actualidad/n12217.htmlCUS