Electores podrán conocer perfil de candidatos a través de un portal web

10 de octubre 2008. - A través del portal electrónico regionales.com.ve, los electores venezolanos podrán obtener información detallada sobre cada candidato postulado a las elecciones regionales que se realizarán el próximo 23 de noviembre.

El novedoso sistema tiene su fundamento jurídico en el decreto presidencial 825, emitido el 22 de mayo de 2000, informó este viernes en rueda de prensa el director general de la organización Regionales. com y diseñador del programa, Diego Reina.

Mediante el referido decreto, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, declaró el acceso y uso de Internet como política prioritaria para el desarrollo cultural, económico, social y político en todo el territorio nacional. Reseña la Agencia Bolivariana de Noticias.

Unos 16 millones 500 mil venezolanos elegirán 22 gobernadores, 328 alcaldes, 233 legisladores regionales, 13 concejales al Cabildo Metropolitano de Caracas y siete al ayuntamiento metropolitano del Alto Apure en el próximo evento electoral.

Reina, pionero en este tipo de portal, señaló durante el encuentro con los medios que este punto de red, además de brindar información detallada sobre cada candidato, servirá para que los usuarios dejen comentarios y mensajes privados a los abanderados.

Cada candidato podrá cargar en línea su información de manera individual.

Asimismo, estará habilitada una sección en la cual se publicarán notas de prensa provenientes del Consejo Nacional Electoral y de los propios candidatos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4493 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter