CNE citó a presidentes de VTV y Globovisión por irregularidad en campaña electoral

Caracas, 09 Sep. ABN.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) citó al presidente de Venezolana de Televisión (VTV), Yuri Pimentel, y al director general de Globovisión, Alberto Federico Ravel, para tratar denuncias en relación a la 'excesiva y desequilibrada cobertura' que estos medios de comunicación social le han brindado a a determinados candidatos, informó el rector Vicente Díaz.

Este anuncio lo hizo la tarde de este jueves a la salida del Directorio del Poder Electoral, donde se discutieron casos relacionados a la campaña electoral y al sistema de rendición de cuentas ante los venideros comicios a celebrarse el próximo 23 de noviembre.

Desde la sede principal del Poder Electoral, el rector Díaz informó que como parte de la discusión en cuanto al monitoreo de la campaña, el CNE determinó citar para el próximo martes a las 11:00 de la mañana al presidente de Venezolana de Televisión.

La misma medida se acordó aplicar al Director General de Globovisión, Alberto Federico Ravel, quien será citado para el día miércoles de la semana próxima.

El rector anunció que ese mismo día, miércoles 15 de octubre, el ente comicial realizará una sesión especial de monitoreo de campaña en la que evaluará cada uno de los casos en particular 'ya con los informes respectivos, a través de todo el mecanismo que hemos desarrollado para esta oportunidad, y que incluye la información que nos viene de Conatel', destaco el rector Diaz.

Agregó que esta evaluación se hará de igual forma a través de un mecanismo privado de observación y monitoreo de medios que el CNE contrató así como a través del sistema de fiscalización que se ha desplegado por todo el país.

Realizó un llamado a la población para que tome en cuenta una serie de requerimientos exigidos por el órgano comicial ante la presentación de una denuncia sobre alguna presunta violación a las normas de publicidad y propaganda.

'No basta con que manden una carta al CNE; la denuncia tiene que venir con la persona identificada, su número de cédula, qué está denunciando, a quién y las pruebas', enfatizó Díaz.

Dijo también que el CNE emitirá oportunamente un balance sobre las irregularidades cometidas por los partidos en cuanto a las normativas aprobadas sobre publicidad y propaganda para esta campana electoral.

Sobre la rendición automatizada de cuentas, el rector señaló que la respuesta por parte de los partidos fue efectiva y acotó que hasta ahora estos han presentado la inscripción en el sistema automatizado y sus libros de campana.

'A partir de ahora ellos tienen que hacer mensualmente la rendición de ingresos y gastos', precisó Díaz.

Resaltó que por primera vez se presenta en el país este sistema de rendición de cuentas y destacó la importancia de este hecho.

'Es importante que el país sepa que cada candidato, cada partido político y cada grupo elector que participe en esta campaña tiene que rendirle cuenta al Poder Electoral sobre sus ingresos y egresos', puntualizó el rector Díaz.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5812 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter