Di Martino:“Rosales está generando violencia en las calles porque sabe que perderá en el Zulia”

Di Martino en el Municipio Miranda del estado Zulia

Di Martino en el Municipio Miranda del estado Zulia

Credito: PCDM

Maracaibo, 8 de octubre de 2008.-El candidato bolivariano a la Gobernación del estado Zulia, Gian Carlo Di Martino, afirmó ayer que Manuel Rosales está generando violencia en las calles de Maracaibo, ante la derrota que se le avecina a la oposición en las próximas elecciones del 23 de noviembre.

Dijo que “la oposición no está bien, tiene divisiones y saben que las encuestas no los favorecen”. Sin embargo acotó que “nosotros debemos hacer el esfuerzo para mantener este ambiente de alegría y paz”.

Aseveró que esa situación de violencia quedó demostrada con los actos que lideraron varios estudiantes universitarios en las instalaciones del Diario Panorama, a propósito del asesinato del presidente de la Federación del Centro de Estudiantes (FCU) de la Universidad del Zulia (LUZ) y estudiante de derecho, Julio Soto, quien recibió 20 tiros de manos de cuatro sicarios, hecho ocurrido días atrás en el sector 18 de Octubre, en esta ciudad.

“Hacemos un llamado a la calma porque las investigaciones del caso están bastante adelantadas y ya están identificados por las autoridades los autores materiales del crimen y se investiga a los intelectuales, por ello no entendemos como algunos estudiantes realizan las acciones violentas en emisoras y periódicos”, dijo.

Di Martino añadió que si ya hay resultados en las averiguaciones en torno a ese hecho y el Gobierno nacional y los organismos de seguridad han realizado un trabajo de investigación transparente y serio.

“No tiene fundamento el pretender crear una crisis en la ciudad, en el Zulia y en el resto de Venezuela, porque se conoce de intentos similares encabezados por estudiantes en otras ciudades del país, los cuales tienen la misma intención de crear desestabilización”, acotó el candidato.

Gian Carlo Di Martino apuntó que la oposición busca que no se realicen las elecciones el 23 de noviembre, porque los números en las encuestas realizadas en el Zulia arrojan resultados poco favorables para “Pablito” Pérez y el resto del sector oposicionista en la entidad.

“Rosales, evidentemente, está desesperado en función de los números de los sondeos, los cuales indican que la oposición perderá en el Zulia”, sostuvo.

También fustigó que intenten mezclar al Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano de Maracaibo (Imtcuma) y a Fontur, del Gobierno nacional, con presuntas anomalías suscitadas en la venta de los tiques estudiantiles y una supuesta vinculación con una estafa y el nombre del desaparecido líder estudiantil Julio Soto.

“Rosales es un loco, es un rolitronco de irresponsable, porque adelanta opiniones que atentan contra la paz y la tranquilidad de la gente, crear una crisis y generar confusión en el sector universitario a raíz de la muerte de Julio Soto. Las autoridades deben abrirle una averiguación por incitar a la violencia pública”, agregó el abanderado del Psuv en el Zulia.

Casas en Miami

Por otra parte, Gian Carlo Di Martino adelantó que las autoridades venezolanas realizan investigaciones sobre las propiedades que tiene Manuel Rosales en el exterior, específicamente en la ciudad de Miami.

Afirmó que se concretan averiguaciones por la adquisición de dos o tres casas en Miami a manos de Rosales, las cuales colocó a nombre de una secretaria privada.

Igualmente se conoce de la existencia de varias fincas adquiridas en los municipios Baralt, Catatumbo, Colón y Jesús María Semprún, a través de testaferros, entre ellos Omar y Rubén Barboza.

Di Martino acotó que la oposición en el Zulia lo señala de estar vinculado a la guerrilla y al narcotráfico, pero no dice que las haciendas adquiridas por Rosales estarían identificadas con los colores del partido Un Nuevo Tiempo.

“Llama la atención que sospechosamente estas propiedades no son atacadas por la guerrilla ni por paramilitares colombianos, como sí ocurre con otras fincas ubicadas en esas jurisdicciones de la región zuliana”, espetó Di Martino.

Violencia en Los Puertos

Grupos afectos a Manuel Rosales y Pablo Pérez protagonizaron algunos hechos aislados de violencia durante el recorrido que hizo Di Martino junto al alcalde del municipio Miranda, Tiberio Bermúdez, en la cual hubo al menos un detenido.

Más temprano, durante la inauguración de los trabajos de refracción de la Escuela Bolivariana Alejandro Fuenmayor, en Los Puertos de Altagracia, dijo que “la oposición no está bien, tiene divisiones y saben que las encuestas no los favorecen. Quieren encender una chispa que no vamos a permitir, porque nosotros sí queremos elecciones para el 23 de noviembre”

Sin embargo acotó que “debemos hacer el esfuerzo para mantener este ambiente de alegría y paz”. El candidato de la tolda roja afirmó que en el municipio Miranda también hubo un conato de violencia entre universitarios.

La noche del martes, Di Martino protagonizó junto al alcalde del municipio Miranda, Tiberio Bermúdez una caravana en esa jurisdicción, recorriendo los poblados de Punta de Palma, Sabaneta, Los Jobitos, Bella Vista, El Ancón, La Guacharaca y Los Puertos de Altagracia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8381 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter