100 escuelas nuevas en Miranda antes de diciembre

El Gobernador de Miranda Diosdado Cabello y el candidato del PSUV para la Alcaldía de Sucre Jesse Chacón

El Gobernador de Miranda Diosdado Cabello y el candidato del PSUV para la Alcaldía de Sucre Jesse Chacón

Credito: PCCJC

(Comando de Campaña. 4 Octubre.08).- Antes de que finalice el año, la gobernación del estado Miranda entregará 100 escuelas más para la región, según lo anunció su gobernador Diosdado Cabello.

El Mandatario regional destacó que hasta el momento entre construcciones y remodelaciones, su despacho ha trabajado en 400 unidades educativas que hoy están al servicio de las comunidades.

En esta oportunidad Cabello, acompañado por el candidato del Psuv a la alcaldía del municipio Sucre, Jesse Chacón, inauguró la escuela “Tito Salas” ubicada en el barrio San Isidro de la carretera Petare-Guarenas.

La construcción fue levantada en un espacio que estaba en ruinas, en la obra trabajaron conjuntamente el ministerio del poder popular para la Educación, la gobernación y una empresa privada que al término de su labor, decidió por cuenta propia, donar 10 computadores para el recinto.

En el estado Miranda el tema educativo se está trabajando con mucha fuerza y es que como dice el gobernador, “si queremos desprendernos de los factores que inducen el problema de la inseguridad, debemos aferrarnos a incrementar los escenarios para la educación de los muchachos”.

En esa combinación de labores, los candidatos a la alcaldía y gobernación – también participa Diosdado Cabello para la reelección – se han puesto a trabajar como un equipo coordinado. Así tenemos que Aristóbulo Istúriz, Jesse Chacón y el gobernador, planifican las acciones, diseñan los proyectos y con apoyo del ejecutivo, van en esta avanzada masiva de construcciones para el beneficio del colectivo. En el municipio Sucre tan sólo en septiembre, se entregaron seis edificaciones.

¿Qué área abarcaría una alcaldía dirigida por Chacón en esta historia? El candidato bolivariano explica que después del 23 de noviembre asumiría la red de educación inicial en el municipio Sucre, es decir, la atención para niños de 6 meses hasta 6 años. “Esta es la etapa más importante del desarrollo, porque de la formación que se les ofrezca pende su comportamiento en el futuro”.

Además del beneficio que se brindará completamente gratis para los más pequeños, quienes dispondrán de cómodas instalaciones y dotación acorde no sólo en educación sino también en salud, está la otra parte que también es fundamental; la tranquilidad de los padres que trabajan todo el día y dejan a sus hijos en recintos absolutamente garantizados y con personal profesional.

Cuando Chacón esboza aspectos de su propuesta de gestión relacionadas con la educación, inmediatamente vincula el tema a otro que se ha convertido en preocupación general; es decir la inseguridad.

En este sentido dice que promesas de “plan y plomo” no resuelven el problema. La situación amerita un análisis más profundo. “Si bien es cierto que es necesario erradicar la impunidad que impera en los barrios, también es verdad que los delincuentes no nacen, los hacemos nosotros, son una causa social y así lo indican todos los estudios nacionales e internacionales realizados”

Entonces, ¿qué se puede hacer? “Primero asumir que el Estado y las comunidades somos responsables cuando se le cierran a nuestras niñas y niños sus oportunidades de soñar y luego es fundamental incrementar las acciones para brindar cada días más y mejor educación para todos”.

En este aspecto de la importancia de “los sueños de los niños” Chacón refiere que en sus múltiples recorridos por diversas barriadas del municipio, ha visto con dolor cómo niñas de hasta 12 y 13 años, se convierten en mujeres antes de tiempo y terminan siendo madres-niñas. “A esas pequeñas que les cerraron los caminos hay que darles la prioridad de recuperar sus sueños e ilusiones y a todos los niños en los barrios, hacerles sentir y demostrarles que pueden llegar muy lejos, si se lo proponen”.

En resumen tanto Chacón como Cabello están planteando la profundización de la transformación de los barrios a través de la educación, un proceso factible que incluye hasta la dinámica de actuación de los docentes en una acción social más participativa.

Ambos encierran su pensamiento, en una reflexión para el colectivo: “El día que nuestros niños puedan volver a soñar, se acabarán en los barrios las bandas y la maternidad precoz; nosotros no sólo nos preocupamos por los jóvenes, nos ocupamos de ellos también”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4483 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter